Juan Carlos Navarro, MVP de enero en la Euroliga


El Regal FC Barcelona sigue imparable, ya no solo por los grandes resultados que obtiene en ACB y Euroliga, sino también por los reconocimientos personales que algunos de sus jugadores reciben. Hoy se ha sabido que Juan Carlos Navarro, una de las grandes estrellas culés, ha sido nombrado MVP del mes de enero en la Euroliga, galardón que le será entregado en el Palau en el próximo partido de esta competición en casa ante Unión Olimpia. Es la tercera vez que “La bomba” es nombrado MVP en la máxima competición europea tras haberlo conseguido en enero de 2006 y en abril de 2010.

Este nombramiento se hace en base al liderazgo mostrado por el base catalán en las tres victorias blaugranas en la primera vuelta del Top 16, donde son líderes de grupo con pleno de victorias y donde Navarro acumula una media de 21,3 puntos por partido, un gran mérito después de la lumbalgia que le obligó a perderse buena parte de la Fase Regular. Una canasta suya dio la victoria en un dificilísimo terreno como es la cancha del Unión Olimpia en Liubliana, un lugar que era un fortín hasta que llegaron los culés.

Formado en las categorías inferiores del Barcelona, Navarro debutó en la ACB con el primer equipo en 1997 y estuvo 10 años hasta que dio el salto a la NBA con los Memphis Grizzlies, donde le bastó una temporada para darse cuenta de que su vida estaba aquí y que su club era el catalán, donde ha conseguido 5 Ligas, 4 Copas del Rey, 3 Supercopas de España, 2 Euroligas y 1 Copa Korac (ahora llamada Eurocup). Además, con la Selección Española ha conseguido también ganar el Eurobasket’09 y el Mundo basket’06, además de la plata en dos euros más, el bronce en otro y la plata en los JJOO de Pekín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *