Jugadores en activo en el TOP histórico


Si, es cierto que la marca de 30.000 puntos conseguida por Kobe Bryant es asombrosa y que eclipsa ahora mismo cualquier dato que podamos dar sobre jugadores en activo de la NBA ¿Cualquier dato? Si nos fijamos en las estadísticas históricas, Kobe Bryant no es el único jugador en activo que ha conseguido marcas realmente impresionantes. Se podría decir que tenemos la suerte de seguir viendo en las canchas de la NBA a jugadores que agrandan noche tras noche su leyenda. Y si no te lo crees, atento a nuestro Top histórico NBA

Top asistencias y robos de balón

Uno de los que más presencia tiene en las clasificaciones históricas es, sin duda alguna, Jason Kidd. El ahora base de New York Knicks es 2º en la clasificación histórica de asistencias (11.184) y robos de balón (2.586), únicamente superado en ambas facetas por John Stockton (15.806 y 3.265).

En cuanto a asistencias, también destaca la presencia en la clasificación histórica de Steve Nash (5º con 9.924 asistencias) y André Miller (10º con 7.571). Por su parte, respecto a los robos de balón, Kobe Bryant se encuentra en la posición 15ª, y Kevin Garnett en la 18ª.

Top histórico Rebotes

En este apartado sí que les va a ser imposible alcanzar las marcas de viejas glorias como Wilt Charmberlain, Bill Russell o Kareem Abdul-Jabbar, pero aún así, tanto Kevin Garnett (12º con 13.448 rebotes) como Tim Duncan (17º con 12.714) logran colarse en el Top 20 histórico.

Top Puntos

Ya hemos hablado sobre el Top 5 histórico que acaba de estrenar Kobe Bryant. Pero no es el único con cifras de anotación más que meritorias. Ahí están KG (17º), Dirk Nowitzki (19º), Ray Allen (23º), Paul Pierce (25º), Tim Duncan (26º) y Vince Carter (31º). El antiguo Big Three de Boston al completo.

Top histórico Tapones

Tim Duncan (9º) logra entrar en el TOP 10 histórico gracias a sus 2.512 tapones. Marcus Camby (12º), Ben Wallace (13º) y, de nuevo, Kevin Garnett (19º) se unen a la fiesta.

Top partidos

Jason Kidd (1.328) ya ha logrado entrar también en el Top 10 de minutos jugados. Quizá él y Kevin Garnett (1.273) sean los más presentes en los apartados vistos hasta ahora, no obstante, KG también es 18º en esta faceta.

Top minutos jugados

De nuevo, Jason Kidd (4º con 48.406) y Kevin Garnett (10º con 46.296) son los mejor colocados. También se acercan a los primeros puestos jugadores que podrían entrar más pronto que tarde al Top 10, como Kobe Bryant (15º)o Ray Allen (16º).

Lo dejamos aquí por el momento, pero nuestro repaso a los jugadores en activo con marcas históricas aún no ha terminado. Continuamos en nuestro próximo artículo con otros apartados como pérdidas de balón, triples intentados y convertidos, porcentajes de tiros de campo etc etc.

2 comentarios

  1. GRANDES estas estrellas del tablonsillo yo siento gran admiración por los jugadores de los boston celtics mi equipo preferido teniendo a jugadores veteranos que destacan a su edad entre ellos esta K.G Kevin Garnett de seguro pasaran a la post temporada y daran buena pelea a los otros equipos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *