Los jugadores más populares de la NBA


Como suele ser tradición cada año la cadena estadounidense ESPN ha hecho una encuesta en la que se mide la popularidad de los jugadores de la NBA entre los fans. Y, por primera vez desde hace 5 años, hay cambios en la lista: Kobe Bryant ha dejado de ser el jugador preferido por los aficionados y ahora el rey es, quién sino, LeBron James.

Parece que con los dos últimos anillos con Miami Heat King James por fin se ha ganado el respeto definitivo de los aficionados. Atrás quedan aquellos tiempos en los que se le consideraba un mero atleta superdotado, carente del carácter y el liderazgo necesarios para ser una megaestrella. LeBron James ha cerrado bocas y se ha convertido en el jugador preferido de los aficionados norteamericanos, con un 12.7% de los votos.

Kobe ya no es el favorito de los fans


LeBron James consigue la primera posición de la lista desbancando por primera vez en 5 años a Kobe Bryant (12.5% de los votos). El jugador de Los Angeles Lakers llevaba un lustro siendo el mayor ídolo de la NBA pero las últimas frustrantes temporadas del equipo, su lesión en el tendón de Aquiles y el sobrehumano nivel de LeBron James han terminado por relegarle a la segunda posición. Ley de vida, cuestión generacional.

En la lista de jugadores favoritos de los aficionados también está Kevin Durant, el futuro líder de la selección estadounidense tras el casi seguro adiós de Kobe Bryant y LeBron James. Al alero de Oklahoma City Thunder le siguen en el Top 5 Derrick Rose y Dwyane Wade. Sorprende la ausencia de Carmelo Anthony, el jugador que más camisetas vende de la NBA.

Curiosidades, Jugadores, NBA,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *