Katsikaris renueva por tres temporadas con el Bizkaia Bilbao Basket


El Bizkaia Bilbao Basket anunció esta mañana la renovación de su actual entrenador, el griego Fotis Katsikaris, por tres temporadas más, lo que supondría finalizar su contrato en el mes de junio de 2014. A punto de comenzar su participación por tercera vez en la Copa del Rey, el club bilbaíno despeja así las dudas que había sobre el futuro del entrenador y todas las miradas estarán ahora puestas en el difícil partido de cuartos de final ante el Caja Laboral.

Aunque el club barajó la posibilidad de contratar a otros candidatos para el puesto, se decantó finalmente por renovar al técnico heleno por su forma de ser y por la ambición que tiene ya que quiere poner al equipo lo más arriba posible.El máximo accionista del club, Gorka Arrinda, explicó los motivos de esta renovación:

Tengo plena confianza tanto en la persona como en el entrenador. Me daba igual renovarle por tres o por cinco años. Es una época de crisis, está claro, pero el mensaje que queremos transmitir es que seguimos confiando en la gente y con esta decisión demostramos que queremos hacer las cosas de manera diferente, independientemente del asunto de esponsor, cuyas negociaciones están muy avanzadas.

Fotis Katsikaris llegó al conjunto vasco a mediados de la pasada temporada para suplir a Txus Vidorreta, concretamente en enero de 2010. Llegó con el objetivo de relanzar un ambicioso proyecto que se había estancado y pasaba por una situación delicada. Cuando llegó firmó hasta 2012 pero ahora ve recompensado su trabajo con dos años más de contrato. Tanto mejoró el equipo con él que estuvo a punto de disputar el playoff por el título ya que acabó noveno en la ACB, además de clasificarse para la Final Four de la Eurocup, donde cayó en semifinales ante los alemanes del Alba Berlín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *