Kevin Durant se borra del Mundial

Kevin Durant
Kevin Durant era uno de esos jugadores que siempre se ofrecía para defender los colores de la bandera de Estados Unidos en la cancha. Allí son muy patriotas y suele ser lo más normal, pero en ocasiones han pecado de ir de sobrados y no han querido llevar a sus mejores jugadores. Eso históricamente se lo reservan para los Juegos Olímpicos, aunque eso le costó un disgusto en el Mundial que ganó España en 2006, cuando los americanos perdieron en semifinales ante Grecia.

Prioriza darse un descanso

El caso es que el jugador de los Oklahoma City Thunder ha decidido renunciar a la llamada de su selección de cara al Mundial Lo ha hecho porque quiere preparar la próxima temporada a conciencia, ya que han acariciado el anillo en más de una ocasión, pero todavía no han sido capaz de conquistarlo.

En un comunicado ha explicado el por qué de su decisión. Seguro que le echaremos mucho de menos a partir del próximo 30 de agosto, aunque para España será un alivio no tener que defender a un ‘killer’ de semejante nivel.

Ha sido una decisión extremadamente difícil ya que para mí es un gran orgullo representar a nuestro país. Soy consciente de que le debo a mis compañeros de selección el estar totalmente inmerso en la experiencia. Después del campus de entrenamiento con USAB, me di cuenta de que no podría asumir plenamente mis responsabilidades con el equipo con energía. Necesito dar un paso atrás y tomarme un tiempo para descansar tanto mentalmente como físicamente para preparar la próxima temporada de la NBA. Seguiré a la selección y deseo tener futuras oportunidades con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *