Kevin Garnett puede ser el sustituto de Pau Gasol en Los Angeles Lakers


Informaciones difundidas en la cadena norteamericana ESPN apuntan a que el Ala-pívot Kevin Garnett estaría en la agenda de Los Angeles Lakers de cara a la temporada que viene. El veterano jugador se irá de Boston Celtics a final de temporada, y muchos apostaban por una más que posible retirada en lo más alto, sobre todo después de los notables Playoffs que se está marcando, siendo el más regular de su equipo y dando el rendimiento de un chaval que acaba de empezar, a pesar de que su equipo lo tiene muy difícil ante Miami Heat.

Por lo que parece, la amistad de Garnett con Kobe Bryant sería un factor determinante para acometer un fichaje, por otro lado, comprometido en lo deportivo. No parece que un jugador tan veterano y de las características de Garnett sea lo que necesitan los Lakers. Tampoco parece que lo sea Brandon Roy, otro futurible de los angelinos, y un jugador que posiblemente nunca vuelva a jugar a baloncesto al máximo nivel. Nadie duda de la calidad de ambos, pero Roy, ex compañero de Rudy Fernández en Portland, es un jugador machacado por las lesiones, y Garnett, pese a su carácter competitivo, da la impresión de estar gastando todas sus últimas balas esta temporada.

¿Y qué hará Pau Gasol? Desde luego, si llega el todavía jugador de los Celtics, irse. Y si no, todo indican que también. Al de Sant Boi le han ido empujando poco a poco hasta arrinconarle en una esquina, y cada semana aparecen nuevos nombres destinados a llenar el gran hueco que va a dejar (aunque alguno que otro en la franquicia no lo acepte) cuando se marche. Hasta hay quien se postula por la posible vuelta de Lamar Odom.

Los Ángeles Lakers necesitan una reestructuración y los rumores de fichajes y traspasos no han hecho más que empezar, de eso no hay duda, pero todo indica a que el gran KG no es la panacea que buscan los angelinos. Eso sí, Kobe estaría encantado de tenerle y vería cumplido su deseo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *