Kevin Love se rompe la mano y será baja dos meses


Kevin Love, ala-pivot y estrella de Minnesota Timberwolves se ha fracturado su mano derecha durante un entrenamiento y estará de baja aproximadamente durante dos meses, lo que quiere decir que se perderá, como mínimo, un mes de competición oficial. Segundo gran varapalo en forma de lesiones para los Minnesota Timberwolves, que ya el año pasado tuvieron que prescindir de Ricky Rubio durante buena parte de la temporada.

Minnesota Timberwolves tendrá que empezar la temporada 2012-2013 en la NBA, por tanto, sin sus dos grandes estrellas y sin dos hombres que se entienden y complementan a la perfección. Dos hombres sobre los que se cimentaban las esperanzas de los Wolves para la temporada NBA que comienza: Kevin Love y Ricky Rubio.

La baja de Ricky fue un golpe duro porque el base español trajo la alegría con su juego a Minnesota. Sin embargo, la baja de Kevin Love es aún más importante ya que es, sin duda, el jugador franquicia de los Timberwolves. Desde luego, su equipo no se puede permitir el lujo de no contar con Mister doble-doble, un hombre que el año pasado promedió 26 puntos y 13,3 rebotes por partido, siendo uno de los jugadores de la temporada en la NBA.

De todas formas, las cifras hablan por sí solas. Con Ricky Rubio y Kevin Love en la cancha, Minnesota Timberwolves se convirtió en un equipo temible, capaz de dar un disgusto a cualquiera. Incluso se hablaba de Playoffs. Sin embargo, sólo hay que mirar las estadísticas del equipo sin ambos jugadores. En 25 partidos son Ricky Rubio, Minnesota sólo logró vencer 5; por su parte, en 11 partidos sin Kevin Love, sólo consiguieron ganar 2. Unas cifras que demuestran la dependencia del equipo de estos dos jugadores.

Mucho nos tememos que Andrei Kirilenko va a tener trabajo extra durante el primer mes (y algo más) después de su vuelta a la NBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *