Kia Soul EV, un coche 100% eléctrico

Kia Soul EV
En el pasado Salón del Automóvil de Ginebra debutó el Kia Soul EV en Europa, un utilitario eléctrico con un diseño actualizado que ofrece siete años de garantía o 150.000 kilómetros.

Se diferencia de la gama Soul 2014 por el patrón de dos colores con el contraste de un techo flotante. Las llantas, de 16 pulgadas, tienen un diseño específico, mientras que los faros son de tipo LED. Son rasgos distintivos que se unen al más importante de todos, el del emblema “eco electric” que podemos encontrar en la aleta, en la base del pilar A.

Las cifras le avalan

Lo más importante de todo es que el Kia Soul EV se mueve gracias a un motor eléctrico de 81,4 kW y 285 Nm de par máximo. El conjunto de baterías de polímero de iones de litio es de 27 kWh y va situada justo debajo del habitáculo. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 12 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h. Lo mejor de todo es que con él se pueden recorrer hasta 200 kilómetros sin tener que parar para recargar la batería, que por cierto ha sido desarrollada por Kia Motors y SK Innovation en Corea.

Te dejo con un divertido anuncio del coche. Como verás, Kia sigue muy vinculada al baloncesto.

Varios,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *