‘King’ LeBron James reina en las Finales NBA 2013


Miami Heat se proclamaron campeones de la NBA por segunda temporada consecutiva merced a su victoria ante San Antonio Spurs por 95-88 en el séptimo partido de las Finales NBA 2013. Miami sudó tinta para doblegar a unos San Antonio Spurs que dejaron pasar la oportunidad de proclamarse campeones en el sexto partido y han acabado pagándolo. Esta vez no fue Ray Allen el brazo ejecutor de los de Texas, sino, una vez más, LeBron James.

El alero de Miami Heat anotó la canasta que prácticamente decidía el partido a medio minuto del final del partido y ponía así el colofón a un partido extraordinario. LeBron James anotó 37 puntos y fue el líder que Miami Heat necesitaron, bien secundado por Dwyane Wade.

LeBron James, MVP de la final NBA 2013

Al término del partido y como no podía ser de otra manera, LeBron James recibió el premio de MVP de la final, que suma al de MVP de la temporada regular. King James ha promediado a Playoffs ni más ni menos que 25.9 puntos, 8.4 rebotes y 6.6 asistencias por partido. Durante los 7 partidos de las finales, sus promedios son de 25.3 puntos, 10.9 rebotes y 7 asistencias.

Su único momento de duda llegó durante la serie ante Indiana Pacers, donde cometió dos errores clave que estuvieron a punto de costarle muy caro a los Heat. Finalmente, como el gran jugador que es, James ha sabido recuperare y liderar a Wade, Bosh o Andersen a la victoria.

Por canastas como esta es por lo que LeBron James ha sido campeón de la NBA 2013 con Miami Heat, MVP de la temporada regular y MVP de la final. Un colofón como siempre espectacular a la temporada NBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *