Kobe Bryant entra en el Top 5 de la historia


Noche histórica para la NBA en general y Kobe Bryant en particular. La megaestrella de Los Angeles Lakers tenía a tiro superar la marca de los 30.000 puntos y vaya si lo consiguió, uniendo así su nombre a los otros cuatro únicos jugadores que han llegado a esta mítica cifra de puntos: Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Michael Jordan y Wilt Chamberlain

Kobe Bryant consiguió la canasta histórica a falta de 1:26 para el término del segundo cuarto en el eucuentro que enfrentaba a los Lakers con New Orleans Hornets. Con esa canasta, Kobe Bryant se convierte así en el jugador más joven de la historia en alcanzar los 30.000 puntos, al haberlo conseguido con 34 años y 104 días. Wilt Chamberlain lo hizo con 35 años y 179 días, Karl Malone con 36 años y 189 días, Abdul-Jabbar con 36 años y 218 días y Michael Jordan fue el más veterano en conseguirlo, con 38 años y 321 días.

Kobe Bryant también es el quinto jugador que más partidos ha necesitado para llegar a esa marca, ya que lo hace tras 1.179 partidos en la NBA. El resto de superestrellas que han llegado a la marca de 30.000 puntos anotados lo han hecho con 941 (Wilt Chamberlain), 960 (Michael Jordan), 1.101 (Abdul-Jabbar) y 1.152 (Karl Malone).

Con 34 años, 17 temporadas a sus espaldas y unos cuantos años aún a buen nivel, Kobe a buen seguro que seguirá engrosando esa marca. De momento os dejamos con un video homenaje para conmemorar su gesta. Hazaña que le convierte, aún más, en uno de los grandes de la historia de este deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *