Kobe Bryant anuncia su retirada del baloncesto

Kobe Bryant
Se acabó lo que se daba. Kobe Bryant ha anunciado su retirada del baloncesto en plena temporada y por motivos evidentes. Estaba siendo la peor desde que es profesional, así que toma una decisión acertada en un momento en el que Los Angeles Lakers van camino de firmar el peor año de su historia.

‘La Mamba Negra’, que ahora mismo tiene 37 años, cree que es el momento de dejar un deporte que se lo ha dado todo en la vida. Su físico ya no es el que era y debe dejar paso a los que vienen por detrás después de 20 temporadas espectaculares. Eso sí, no colgará las zapatillas hasta que termine el presente curso.

Pau le da las gracias

Kobe se irá siendo uno de los mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos, habiendo batido algunos récords que así lo acreditan. Pau Gasol, nada más conocerse la noticia, quiso enviarle un mensaje con el que le daba las gracias por todo lo que vivieron juntos. No hay que olvidar que el pívot de Sant Boi ganó dos anillos junto a Bryant, con el que formó una pareja letal que destrozaba a los rivales con la ayuda de actores secundarios como Lamar Odom.

Carta dirigida al baloncesto

Así ha sido la emotiva carta titulada “Querido Baloncesto” con la que ha dado a conocer la noticia vía ‘The Player’s Tribune’, un blog con el que ya había colaborado en alguna ocasión.

Querido Baloncesto,
Desde el momento en que empecé a coger los calcetines enrollados de mi padre y tiraba tiros imaginarios para ganar un partido en el Gran Forum de LA, sabía que una cosa era real:
Me enamoré de ti.
Un amor tan profundo que te di mi todo. Mi mente, mi cuerpo, mi espíritu y mi alma.
Como un niño de seis años de edad, profundamente enamorado de ti, nunca vi el final del túnel. Sólo me veía corriendo fuera de uno.
Y por ello corrí, corrí arriba y abajo todas las pistas, después de cada balón perdido, por ti.
Tú me preguntaste por mi empuje, yo te di mi corazón, porque ello vendría con mucho más.
He jugado a través del sudor y del dolor, no porque me llamara el desafío, sino porque TÚ me llamaste.
He hecho todo por TI.
Porque eso es lo que tú haces, cuando alguien te hace sentir tan vivo como tú me lo has hecho sentir a mí.
Tú diste a un niño de seis años su sueño Laker, y yo siempre te amaré por ello.
Pero no puedo amarte obsesivamente por mucho más tiempo.
Esta temporada te daré todo lo que me queda dentro.
Mi corazón puede soportar los golpes, mi mente puede manejar la rutina, pero mi cuerpo sabe que es la hora de decir adiós.
Y eso está bien. Estoy listo para dejarte ir. Quiero que lo sepas. Así que, ahora sí que ambos podemos saborear cada momento que nos queda juntos. Lo bueno y lo malo. Nos hemos dado todo lo que tenemos.
Y ambos sabemos que no importa lo que haga después. Siempre seré aquel niño, con los calcetines enrollados, la basura en la esquina, 5 segundos en el reloj, el balón en mis manos. 5… 4… 3… 2… 1…
Te amo, siempre,
Kobe

A continuación puedes escuchar la que ha sido su primera aparición en público tras anunciar su retirada del baloncesto profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *