Kobe Bryant se une a las críticas a Pau Gasol

La última derrota de Los Angeles Lakers vuelven a dejar a un jugador más tocado que al resto: Pau Gasol. El ala-pivot español no está viviendo sus mejores momentos en el quipo angelino y, a sus malas actuaciones y a la pérdida de confianza de su entrenador se unen ahora las críticas de su otrora máximo valedor: Kobe Bryant.

Tiene que ponerse los pantalones por los pies y dejarse de chiquilladas. Debe callarse y adaptarse. No puede quedarse lamentándose ni quejándose por ello (…) No se va a ir, es simplemente que le conozco y sé cómo tratar con él.

El tirón de orejas, la crítica o el hastío de Kobe Bryant con Gasol, llámenlo como quieran, es un capítulo más en la relación de amor-odio que une a los dos jugadores de Los Angeles Lakers. Las muestras de afecto entre ambos han sido constantes, como en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero también las situaciones tirantes entre ambos. Ahora, Kobe considera que Pau Gasol es uno de los culpables de la situación de Los Angeles Lakers y trata de motivarle a toda costa.

Todo esto echa un poco más de leña al fuego en la situación de Pau Gasol en Los Ángeles Lakers. Las críticas de Kobe Bryant se unen a la mala relación con su entrenador quien ante Orlando volvió a dejarle fuera de la cancha los últimos seis minutos de partido, algo que ya no es novedad. Aparte, durante toda la semana se ha estado hablando cada vez más insistentemente de la posibilidad de que Pau Gasol fuera traspasado a Minnesota Timberwolves en una operación a cuatro bandas.

El caso es que Los Angeles Lakers necesitan a Pau Gasol y Pau Gasol necesita a los Lakers. Quizá sea el momento de parar un poco, de actuar de sexto hombre durante una pequeña temporada. Pero Los Angeles Lakers no pueden permitirse prescindir de Pau Gasol y eso Kobe Bryant lo sabe. Lo sabe y por eso le motiva, porque Pau ahora mismo está perdido y bajo de moral. Y eso en un jugador de su talla es imperdonable.