Kyrie Irving estará un mes de baja


El base de Cleveland Cavaliers será baja durante aproximadamente un mes tras lesionarse en el dedo índice de su mano izquierda en el partido que su equipo disputó contra Dallas Mavericks. El base se lesionó tras intentar taponar un lanzamiento del base rival Darren Collison y, aunque en principio no parecía que fuera nada serio, los dolores han persistido y en una segunda exploración los médicos de los Cavs han encontrado una pequeña fisura en su dedo índice izquierdo.

La lesión de Kyrie Irving es un palo muy gordo para unos Cleveland Cavaliers que dependen en exceso del sophomore. En su segunda temporada en la NBA, Irving ya se ha convertido en el líder absoluto de Cleveland Cavaliers y, a pesar de que no consigue que el equipo obtenga buenos resultados (2-8 de balance), su figura de líder sigue creciendo y también la dependencia que los Cavaliers tienen de él.

Como decimos, con un balance de 2-8 y ahora con Irving fuera para unos 15 partidos, los Cavaliers pueden haber dicho adiós a sus aspiraciones en una temporada que, por otra parte, era de transición.

Por su parte, Kyrie Irving ve frenada su imparable progresión, que este año era aún mayor ya que su rol de líder del equipo está mucho más definido. Esta temporada había jugado 10 partidos en los que había firmado unos números envidiables: 22.9 puntos, 3.7 rebotes y 5.6 asistencias por partido en 35.1 minutos de media.

Aquí tenéis el momento en el que se produjo la lesión.

Y como hasta dentro de un mes no volveremos a ver su espectacular baloncesto, os dejamos también un video en el que se muestran algunas de sus mejores jugadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *