La ACB se convierte en Liga Endesa


Al igual que sucede con la liga de fútbol, patrocinada por BBVA, una gran empresa se ha convertido en el patrocinio de la ACB. Se trata de Endesa, así que a partir de ahora tendremos que acostumbrarnos a llamarla Liga Endesa. ¿Hasta cuándo? Pues como mínimo hasta dentro de dos años, pues esa es la duración de un contrato que se ha cerrado a cambio de 30,5 millones de euros. Eso sí, hay en el aire la posibilidad de amplir el acuerdo dos años más.

Borja Prado, presidente de Endesa, y Eduardo Portela, presidente de la ACB, han cerrado el acuerdo desde la sede central del grupo eléctrico en Madrid. Ambas partes se han mostrado muy satisfechas por un acuerdo que no sólo cambiará el nombre de la Liga, sino que también lo hará con el de la Supercopa, ahora Supercopa Endesa.

Esta alianza estratégica es sin duda alguna la más importante de la historia para el baloncesto español. Hasta ahora ninguna marca comercial había logrado dar nombre a la competición en las casi tres décadas de historia de la Asociación de Clubes de Baloncesto. La suculenta cantidad de dinero puesta encima de la mesa ha seducido a los máximos mandatarios de la ACB.

ACB,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *