La ACB se queda en 16 equipos


Está casi confirmado que la Liga Endesa de baloncesto contará con un equipo menos el año próximo y serán 16 los equipos que participen en la temporada regular 2012-2013. La decisión se produce tras el más que probable descenso del CB Valladolid y ha creado no poca polémica, pues el descenso se produce por el impago del conjunto pucelano de 148.000 euros, una cantidad que en el seno del equipo consideran ridícula y muy inferior a lo que deben otros clubes de la Liga Endesa. De todas formas la decisión aún no es oficial y el conjunto castellano tiene 10 días para hacer las alegaciones pertinentes (o mejor dicho, pagar, que es lo único que importa).

Éste es el comunicado que recibía el CB Valladolid anunciando su exclusión de la ACB 2012-2013:

La ACB ha resuelto que el CB Valladolid SAD no sea inscrito en las competiciones profesionales y cause baja como socio de la Asociación al constatar que el club no cumple con la norma de no tener cantidades pendientes de restitución al Fondo Especial de Garantía ni deudas con la ACB y no presentar garantías suficientes que justifiquen la viabilidad del proyecto. No obstante, la ACB atenderá la petición de prórroga solicitada esta tarde por el Valladolid y le concederá un plazo de 10 días hábiles para liquidar su deuda con la organización.

La ACB considera que no tienen garantías suficientes respecto a la viabilidad económica del proyecto del CB Valladolid. Además, no pudo contactar con su máximo accionista. Ahora, como ya hemos dicho, el CB Valladolid ha impugnado la decisión y le han concedido la ya tradicional prórroga de 10 días para intentar poner sus cuentas en orden. Si no, se confirmará su descenso y la reducción de la Liga Endesa a 16 equipos. Esto significaría, por otra parte, que Canarias no podrá comprarle su plaza al también descendido Lucentum Alicante.

ACB,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *