La agresión de Batum a Navarro


Ayer, en el encuentro de cuartos de final que enfrentó a España y Francia, se produjo una situación bastante violenta al final del partido. Francia, desesperada ante la inminente derrota, respondió con juego duro. Primero fue Turiaf quien ya avisó sobre las intenciones de los franceses. Acto seguido, Nicolas Batum golpeaba a Juan Carlos Navarro en el centro del campo en lo que fue una agresión totalmente intencionada y que no debería quedar sin castigo.

Lo más increíble de todo es que Batum siguió en el campo tras su agresión y, ni los árbitros ni el entrenador francés hicieron nada por sacarle de pista, máxime cuando después agarró del cuello a José Manuel Calderón.

Nicolas Batum realizó después del partido unas declaraciones fascinantes. Ésta era su manera de justificar su vergonzoso comportamiento.

Quería darle (a Juan Carlos Navarro) una buena razón para tirarse (…) No creo que dejarse perder contra Brasil sea respetar el espíritu olímpico.

Nicolas Batum demuestra ser muy poco inteligente. De ese tipo de personas que cometería un delito sólo porque el de al lado lo ha cometido. El típico que se tira al río si tú te tiras primero. En este caso fue Turiaf quien se lanzó al río, y Batum vio campo abierto para dar rienda suelta a su estupidez.

Poco después, cuando ya no sirve, se arrepintió mediante Twitter de su vergonzosa acción. Pero ya era tarde. Mucho atizaron los franceses a la selección española por su derrota ante Brasil. Pero su comportamiento tampoco es que comulgue demasiado con los postulados olímpicos y del juego limpio. Pero aún hay más. Entendería que otras se quejaran del comportamiento del equipo español, pero no los franceses. Ellos hicieron lo mismo en el último europeo. Lo que sucede es que parecen tener una memoria muy selectiva.

He aquí el video de la agresión de Nicolas Batum a Juan Carlos Navarro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *