La dulce venganza de James Harden


James Harden se marchó de Oklahoma City Thunder con el objetivo de demostrar que podía liderar a una franquicia NBA. Efectivamente, su rol cambió completamente desde el primer minuto de su llegada a Houston. Pasó de ser titular sólo 7 veces en tres temporadas en Oklahoma, a jugar prácticamente todos los minutos en los Rockets y a llevar casi todo el peso ofensivo del equipo.

Más de media temporada después, la barba más famosa de la NBA sigue asombrando con sus actuaciones, pero la última no tiene de momento parangón en su todavía corta carrera. James Harden les endosó 46 puntos a Oklahoma City Thunder y se cobró venganza de su ex-equipo.

Harden, entre los candidatos al MVP

Su gran temporada y la espectacular actuación ante Oklahoma City Thunder han hecho subir muchos enteros la valoración de Harden e incluso expertos, aficionados y compañeros de equipo ya se comienzan a preguntar seriamente sobre la posibilidad de que “La barba” sea incluido entre los candidatos al MVP de la temporada. Algunos, como su compañero Jeremy Lin, han sido más que claros al respecto.

Jeremy Lin: Si James no entra en la lista para ser MVP de la temporada… no sé qué más tendría que hacer.

En nuestra opinión, liderar a Houston Rockets hasta cotas mucho más altas, lo cual aún está por ver. Eso sí, su rendimiento individual es magnífico y sigue creciendo. Pero aún le falta dar ese paso adelante que todos los grandes de verdad dieron en su momento. Hasta que eso suceda, Harden tendrá que conformarse con estar un peldaño por debajo, en el escalón de Carmelo Anthony.

Os dejamos con el video de los 46 puntos de James Harden a los Thunder (16 en el último cuarto), con un espectacular 7/8 tras la línea de triple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *