La FEB descubre nuevos talentos


La Federación Española de Baloncesto (FEB), realizó el pasado fin de semana su Operación Talento, de donde ha conseguido sacar a cuarenta jóvenes promesas del baloncesto en un evento celebrado en Getafe y que ha tenido mucho éxito en los últimos años en este mes de diciembre en el que una veintena de jugadores y jugadoras trabajan desde pequeños con los mejores profesionales en pruebas técnicas y de convivencia para formarlos no sólo como deportistas sino también como personas.

Ángel Palmi, Director Deportivo de la FEB, es el responsable de esta iniciativa, la cual espera “que se extienda a las Federaciones Autonómicas la próxima temporada. De esta forma podemos abrir el abanico de captación y trabajo con la gran cantidad de talentos que produce el Baloncesto Español. Una vez que cada Federación haya controlado a sus mejores promesas, realizaríamos una gran OT final en Semana Santa”.

Así pues, tendremos que esperar al próximo mes de abril para descubrir quienes son los jugadores y jugadoras que más posibilidades tienen de jugar en la ACB y de seguir los pasos de jugadores como Hernángómez, quien salió de esta iniciativa y se ha convertido en un jugador de referencia en la Selección Sub16, con la que ha disputado el Europeo de la categoría en el pasado verano.

Para lograr un mayor éxito y conseguir mejores baloncestistas, sería muy importante que las Federaciones Autonómicas secundaran esta iniciativa, algunas de las cuales ya se han puesto en contacto con la FEB para organizar ediciones autonómicas de estas Operaciones Talento, ya que creen que este tipo de eventos motivan más a los niños y niñas para apuntarse a jugar al baloncesto, al crear en ellos las expectativas y las ilusiones de que con trabajo y esfuerzo sí es posible llegar a lo más alto.

Jóvenes promesas,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *