La final de Danny Green


Durante la Final NBA 2013 la mayoría de los focos han estado apuntando a las grandes estrellas de San Antonio Spurs y Miami Heat. LeBron James, Dwyane Wade o el Big Three de los Spurs se llevan todos los flashes de las cámaras, los elogios de los críticos y la admiración de los aficionados. Pero en cualquier final que se precie siempre aparecen esos actores secundarios, esos jugadores con los que pocos contaban, para reivindicarse en el momento más importante. Es el caso de Danny Green, una de las clave de la gran final que están realizando San Antonio Spurs.

El alero neoyorkino está siendo uno de los hombres clave del equipo con su acierto desde la línea de tres puntos y rivaliza con Chris “Birdman” Andersen como el jugador revelación de los Playoffs. Su rendimiento ha sido clave para que San Antonio domine las eliminatorias por 3-2 siendo siempre un gran apoyo a los Duncan, Parker o Splitter, y siendo la alternativa perfecta a Ginobili cuando a Manudona no le han entrado los tiros.

Record de triples

El dato que resume la gran final de la NBA que está realizando Danny Green es que el jugador de 25 años ha batido el récord de triples en una final NBA, con 25 triples hasta el momento. El anterior récord lo poseía Ray Allen, que convirtió 22 triples con Boston Celtics en la final de 2008. Sea como fuere, el record de triples de Ray Allen va a ser ampliamente superado por Green, veremos en qué cifra lo deja.

Danny Green promedió durante temporada regular 10.5 puntos, 3 rebotes y 1.8 asistencias. En Playoffs sus números son de 11.2 puntos, 4 rebotes y 1.8 asistencias en 30 minutos de juego por partido.

Os dejamos un video en forma de homenaje con el récord de triples de Danny Green.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *