La NBA anuncia cambios en el sistema de votación del All-Star


No es ninguna primicia que el número de pivots dominadores en la NBA ha disminuido bastante y que la figura del gran hombre del poste bajo está en peligro de extinción. No obstante, los equipos se pelean por los pivots universitarios prometedores que llegan al Draft ante la difícil perspectiva de conseguir un buen hombre interior.

Incluso la selección americana ha conseguido el oro en Londres 2012 sin jugar prácticamente con un pivot claro (en ocasiones con Carmelo Anthony o LeBron James ocupando esta posición).

Tal es la escasez que la NBA ha decidido cambiar el sistema de votación de cara al próximo All Star. No habrá votaciones distintas para alero y pivot, en cambio, se englobará a todos los jugadores de ataque, alero y pivot, en el denominado frontcourt, es decir, las posiciones de ataque. Se elegirán 3 jugadores para estas posiciones.

¿Cómo puede repercutir esto en el All-Star? Sencillo. Pivots que antes tenían el puesto garantizado en el All-Star podrían tenerlo ahora mucho más difícil. Antes, había que elegir alguno por narices, pero ahora se da la posibilidad de que los aleros, muchos más numerosos y espectaculares para la afición, copen las plazas del All-Star. En principio, sólo hombres como Dwight Howard o Andrew Bynum estarían en condiciones de llegar al All-Star con el nuevo sistema de votación, siempre sin tener en cuenta las elecciones de los entrenadores designados para dirigir a cada Conferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *