La NBA recuerda a Charles Barkley


La NBA está homenajeando por medio de su canal de Youtube a algunos de los mejores jugadores de la década de los 80. Si primero fue el turno de Ralph Sampson, pivot que formaba las torres gemelas junto a Hakeen Olajuwon, ahora le toca el turno a Charles Barkley.

El video repasa algunos de los mejores momentos de El Gordo Barkley durante su periplo en la NBA, durante el que fue uno de los jugadores más destacados de su generación.

Además de su gran potencial para anotar, Charles Barkley se distinguía sobre todo por una cualidad: su capacidad para capturar rebotes, que le llevó, a pesar de su baja estatura (1,98 m) a pelear bajo los tableros con los pivots más dominantes de la época. Incluso llegó a ser máximo reboteador de la temporada con los Philadelphia 76ers, promediando 14,6 rebotes por partido.

Fue elegido en una ocasión MVP de la temporada, participó en dos Juegos Olímpicos, y ha sido nombrado entre los 50 mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos. Además, ha sido incluido recientemente (2006) en el Basketball Hall of Fame.

Barkley desarrolló su carrera en la NBA en tres equipos distintos: Philadelphia 76ers, Phoenix Suns y Houston Rockets, aunque en ninguno de ellos logró hacerse con el anillo de campeón. Su última gran oportunidad le llego en los Houston Rockets de Hakeem Olajuwon y Clyde Drexler, sin embargo, cayeron en finales de conferencia ante Utah Jazz.

A partir de 1996 las lesiones le castigaron continuamente y le obligaron a perderse muchos partidos por temporada. Su retirada era inminente pero, eso sí, ya se había labrado una reputación. Barkley es considerado todo un showman de la NBA, uno de los hombres más peleones bajo los tableros, una bestia con cara de niño, un asesino sonriente de los tableros. El Gordo Barkley era ese tío más bajo y más gordo que tú que te cogía todos los rebotes delante de tus narices.

He aquí el video homenaje que le ha dedicado la NBA al gran Charles Barkley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *