La NBA sancionará duramente el flopping en Playoffs


Por todos es conocida la cruzada que la NBA ha realizado esta temporada con los jugadores que hacen flopping, es decir, con los que simulan faltas, con los teatreros. El afán por acabar con las actuaciones para engañar a los árbitros ha llevado a la NBA a endurecer las medidas para evitar las simulaciones en la cancha, unas medidas que ahora se van a reforzar y endurecer de cara a los Playoffs NBA 2013.

Multas por flopping sin avisar

Hasta ahora, los jugadores cazados haciendo flopping eran avisados por la NBA, pero durante los Playoffs, los jugadores que traten de engañar al árbitro serán sancionados ipso facto. Si es la primera vez que se pilla a un jugador haciendo flopping la multa será de 5.000 dólares. Si es la segunda, de 10.000, si es la tercera vez que es cazado, la sanción económica ascenderá a 15.000 dólares, y si es la cuarta, a 30.000. A partir de la quinta sanción se hablaría ya de multas económicas ejemplares o incluso otro tipo de sanciones, como algún partido de suspensión.

La NBA culpa a los europeos del flopping

Desde la NBA han señalado que el aumento del flopping ha aumentado desde la llegada de jugadores europeos o extranjeros en general a la NBA. Algunos jugadores europeos como Danilo Gallinari han criticado las palabras de la NBA en este sentido. Desde luego que no son palabras muy acertadas ya que en proporción no se ve que haya una gran diferencia entre los jugadores norteamericanos y los que no lo son.

Con estas nuevas medidas la NBA pretende acabar con una práctica que desvirtúa el juego y crea una mala fama a los jugadores que la realizan. Esperemos que el flopping, al menos en la NBA, tenga los días contados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *