La selección española femenina arrasa en el Europeo Sub-20

Spain France
La selección francesa defendía título y se las prometía muy felices, pero delante tenía a una selección española que estaba dispuesta a ganar el Europeo Sub-20 femenino con autoridad.

Avisaron derrotando por paliza a las rusas en semifinales, pero es que ayer lo volvieron a bordar para llevarse el oro a casa. El resultado final fue de 66-47, así que no hay discusión.

Leticia Romero es una fuera de serie

La mejor jugadora del partido, y también del torneo, fue Leticia Romero. Por eso recibió el galardón de MVP, y por eso sus compañeras la abrazaban con fuerza mientras celebraban el triunfo. La joven canaria que juega en Florida State University se paseó y acabó el partido con 22 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias.

Tampoco estuvo nada mal Laura Quevedo, que con sus 12 puntos y cinco rebotes contribuyó a la victoria de manera significativa. Además, junto a “Leti”, acabó en el quinteto ideal del torneo. En el mismo también estuvieron las francesas Aby Gaye y Marine Johannes y la holandesa Emese Hof.

Al descanso se llegó con 20-33 y la reacción de las galas no se hizo esperar. Se acercaron hasta el 35-41, pero a partir de ahí las chicas dirigidas por José Ignacio Hernández pisaron el acelerador y ampliaron la ventaja hasta el inicio del último cuarto. Fue a partir de ese momento cuando la exhibición de Leticia Romero se elevó a su máxima potencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *