Fichaje estrella el que acaba de anunciar el Baskonia. Lamar Odom, una vieja estrella de la NBA que ya tiene 34 años, ha superado los problemas de adicción a las drogas que venía arrastrando. Por eso ha decidido volver a competir, y lo hará en España para defender la camiseta de un club con mucha historia.
El ex de Los Angeles Lakers, que también jugó en los Clippers, Heat y Mavericks, llega con un compromiso que expira a final de temporada. No sabemos cuánto cobrará por defender los colores del Baskonia, pero seguro que el dinero ya no es su prioridad. Ha ganado 116 millones de dólares a lo largo de su carrera deportiva, así que algo debe conservar para llevar un tren de vida muy alto.
Quiere volver a la NBA
En noviembre intentó regresar a los Clippers, que es el equipo en el que empezó a triunfar en la NBA y que le había acogido tras una fatal temporada en Dallas, pero Doc Rivers no le vio en condiciones de jugar y desestimó su fichaje. Por eso ahora vuelve a España, con el objetivo de ponerse en forma y regresar a la mejor liga del mundo cuando termine la temporada.
Buenos promedios y mucha experiencia
Para terminar, decir que Odom tiene unos promedios de 13,3 puntos, 8,4 rebotes y 3,7 asistencias en los cerca de 1.000 partidos que ha disputado en la NBA. Ha ganado dos anillos y también un Mundial con Estados Unidos. Experiencia, desde luego, no le falta.