Larry Bird, el hombre de los mil títulos


Larry Bird es uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA, en parte gracias a sus 2,06m de altura. Comenzó a jugar en la Universidad de Indiana, donde llevó al equipo a la final de la NCAA, la cual jugaron con la Universidad de Michigan State donde jugaba también el que se convertiría en súper estrella Magic Johnson. En el Draft’78 fue elegido por los Boston Celtics en el sexto lugar y tuvo el sueldo más alto cobrado hasta esa fecha por un rookie, 650.000 dólares. Fue el líder del equipo hasta 1992, año de su retirada.

Su palmarés es muy extenso, empezando por 3 anillos de la NBA. Formó parte del increíble equipo de Estados Unidos que se llevó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona. A nivel individual, se llevó 3 MVP de la temporada y en dos ocasiones también de las Finales. Estuvo en el mejor quinteto de la NBA 9 veces, además de 12 en el All-Star, 1 MVP del All-Star y 3 títulos del concurso de triples. Por supuesto, previamente había sido Rookie del año y se llevo multitud de premios en su etapa universitaria. Todo tipo de títulos en su prolífica carrera.

Se retiró en 1992 y permaneció en los Celtics hasta 1997 como asistente en las oficinas, puesto que dejó para dirigir a los Indiana Pacers en su primera incursión como entrenador, donde estuvo tres temporadas con una más que aceptable marca de 147 victorias y 67 derrotas, consiguiendo además el premio de mejor entrenador en su primer año y llegando a las finales de la NBA en su última temporada habiendo sido Campeón de la Conferencia Este. Al finalizar esa temporada renunció a su cargo y se fue del equipo, aunque volvería tres años más tarde para ser el director deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *