Las claves de la final ACB 2012


Aún con la resaca del primer partido de la final; todavía con los ojos estupefactos por el triple de Marcelinho Huertas en el último segundo de partido, Real Madrid y Barcelona Regal se enfrentan en el segundo partido de una final de Liga Endesa 2012 que se presenta más apasionante que nunca. Los blancos deben ser fuertes si quieren sobreponerse a las malas experiencias de los últimos años y, sobre todo, al último partido. Como casi todas las finales, se decidirá por pequeños detalles, y nosotros te desvelamos las armas y las claves con las que cuenta cada equipo.

Rotaciones en el juego interior
El Real Madrid fue superior bajo los tableros en el primer encuentro. El conjunto blanco debe aprovechar que cuenta con un hombre más en la posición de pivot, así como el irregular momento de Fran Vázquez.

Los españoles del Real Madrid
En el primer partido de la serie dio la impresión de que Pablo Laso no hizo jugar lo que debía a varios jugadores españoles del Real Madrid. Es cierto que Felipe Reyes no está ni al 70% y que Mirotic, Tomic, Begic o Velickovic le cierran puertas en el sistema, pero su aportación fue demasiado escasa. Más extraño es aún lo de Sergio Rodríguez. El chacho está en un momento dulce y por eso no se entiende que Laso confiara en Sergio Llull tanto tiempo de base. Lo poco que estuvo en pista en la derrota en el Palau Blaugrana, el base canario volvió a hacerlo muy bien, y debe ser una de las claves para desquiciar al conjunto catalán.

Carácter
El Barcelona Regal demostró en el Palau Blaugrana tener mucho carácter y que jugadores como Juan Carlos Navarro o Pete Mickeal siempre van a estar ahí cuando se les necesite. El Real Madrid posee el arma de la juventud y la motivación, pero deberá demostrar tener tanto carácter como los cracks del Barcelona Regal para tener opciones en la eliminatoria.

La defensa del Barcelona Regal
Es el equipo al que menos puntos le hacen de España y Europa. Sin embargo, el Real Madrid fue capaz de perforar su defensa una y otra vez en el primero de la serie. Es de suponer que en los próximos partidos, la defensa férrea de los culés se imponga y se vean partidos a menos puntos.

Jaycee Carroll/Juan Carlos Navarro
Si hablamos de romper la defensa catalana, un hombre debe ser clave: Jaycee Carroll. Parece que en el primer partido encontró la inspiración; Laso no debe cortarle las alas.
Respecto al escolta del Barcelona Regal, poco se puede decir ya. No importa el partido o la clase de marcaje al que le sometan. La Bomba es una máquina de hacer puntos y al Real Madrid sólo le queda defenderle con todo y rezar para que el megacrack del Barcelona no esté inspirado.

El factor Llull
Tiene talento, explosividad y capacidad para desnivelar los partidos. Pero también precipitación, nerviosismo y atolondramiento. Es un NBA. Pero en el baloncesto español, no todo es correr. Capaz de lo mejor y lo peor, suele crecerse en los partidos importantes para su equipo.

ACB, Barça Lassa, Real Madrid,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *