Las lesiones fuerzan la retirada de Mehmet Okur


Mehmet Okur, el primer turco en lograr proclamarse campeón de la NBA ha anunciado su retirada tras no poder superar las continuas lesiones que le han tenido muy mermado físicamente durante las últimas temporadas. Okur, de 33 años, deja la NBA tras una exitosa carrera en la que destacó por su muñeca y potencial anotador.

Okur, de 33 años, desarrolló los años más exitosos de su carrera a nivel individual en Utah Jazz, pero fue en Detroit donde, como ya hemos señalado, ganó un anillo de la NBA. Su importancia en la competición fue creciendo hasta el punto de que consiguió ser All-Star en 2007.

A lo largo de su carrera, Memo Okur ha promediado 13,5 puntos y 7 rebotes por partido. Fue entre 2005 y 2008 cuando consiguió sus mejores números, llegando a promediar más de 18 puntos y 9 rebotes por partido. En los últimos años de su carrera las lesiones se convirtieron en un auténtico lastre y, a pesar de que varios equipos han apostado por él, rápidamente se han dado cuenta de que sus condiciones ya no era óptimas para la práctica del baloncesto. Aún así, Portland Trail Blazers le firmaron un contrato muy alto para acabar cortándole.

La decisión de Mehmet Okur ya es oficial y fue anunciada en el medio NTVSports de Turquía. Una lástima pues, la retirada del ala-pivot turco, a quien las lesiones, en especial la que sufrió en su talón de Aquiles, le han obligado a abandonar el baloncesto prematuramente.

Os dejamos con el video del partido en el que Memo Okur consiguió la mayor anotación de su carrera: 43 puntos con Utah Jazz ante Indiana Pacers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *