Las lesiones marcan el inicio de la temporada NBA


La verdad es que no podemos quejarnos. Esperábamos con ansia el comienzo de la temporada NBA y ya está aquí, ya podemos disfrutar de la mejor liga de baloncesto del mundo. Sin embargo, muchos fans seguramente sentirán que el disfrute no es pleno, pues algunos de sus ídolos aún no están en la pista.

Lo cierto es que parece haber una especie de plaga de lesiones que afectan a algunos de los mejores jugadores de la NBA. Y muchas de ellas, graves.

Uno de los esquipos más afectados es Minnesota Timberwolves, donde no pueden contar ni con Ricky Rubio ni con Kevin Love. El base español continúa recuperándose de su lesión de rodilla, mientras Kevin Love se encuentra en la última fase de recuperación de la lesión que se produjo en su mano derecha.

Otro de los que prepara su vuelta a las pistas es Derrick Rose. El base de Chicago Bulls lleva 6 meses en eñ dique seco tras romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y apura los tiempos para volver a la cancha lo antes posible.

También Dallas Mavericks se han visto afectados por la baja de su gran estrella, hombre franquicia y el mejor jugador europeo de todos los tiempos, Dirk Nowitzki. Comienzan a saltar las alarmas sobre el estado de su rodilla derecha.

Los Lakers, por su parte, han tenido que hacer frente a la lesión de Dwight Howard, quien ya ha vuelto y parece que en perfectas condiciones. Sin embargo, ahora es Steve Nash el que tendrá que estar aproximadamente un mes de baja a causa de una fractura en su peroné.

Uno que se ha ido de los Lakers, Andrew Bynum, también está inmerso en un proceso de recuperación de su lesión de rodilla, que parece alargarse más de lo previsto. El pívot de Philadelphia 76ers ya debería haber empezado a entrenar e incluso a jugar con su nuevo equipo, pero de momento los médicos de los Sixers no ponen fecha para su vuelta al equipo..

Los New York Knicks, por su parte, tienen que hacer frente a la lesión de Amar’e Stoudemire, al que aún le queda aproximadamente un mes y medio de baja tras tener que someterse a una intervención quirúrgica para solventar los problemas en su rodilla izquierda. No sabemos si el buen inicio de los Knicks tendrá algo que ver con la baja de Stoudemire.

Tampoco San Antonio Spurs se libran de la plaga de lesiones. Uno de sus jugadores referencia, Manu Ginobili, no había podido iniciar la temporada por culpa de unos dolores de espalda. Afortunadamente para los Spurs, Manudona ha vuelto este sábado a las pistas y en muy buena forma.

Las lesiones también han afectado en este principio de temporada a jugadores como Danny Granger, Brandon Rush (se pierde la temporada), José Barea o Hedo Turkoglu.

Lesiones, NBA,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *