Las reinas del baloncesto conquistan el Eurobasket 2013


Ni más ni menos que 20 años han tenido que pasar hasta que la selección española femenina de baloncesto pueda volver a proclamarse Campeona de Europa. Las chicas de La Roja dieron la sorpresa al ganar a la anfitriona Francia en la final por 69-70 tras un partido completísimo en el que las españolas tuvieron controlado en todo momento el juego interior de las francesas.

Francia llegaba a la final como anfitriona, con el apoyo de su público, y con toda moral que da el hecho de ser medalla de plata en los últimos juegos Olímpicos de Londres 2012. Sin embargo, la selección española salió enchufadísima y dispuesta a no perder la oportunidad de volver a ser campeona de Europa.

Alba Torrens, Sancho Lyttle, Xargay, Domínguez, Lima, Oubiña, Palau, Nicholls, Gil… enhorabuena a todas ellas, porque gracia sa su esfuerzo y poniendo cada una su granito de arena, han conseguido lo que han conseguido. Ahora, la vista está puesta en los próximos JJ.OO, donde ya no estará presente Amaya Valdemoro.

Eterna Amaya Valdemoro

La final del Eurobasket femenino 2013 también ha estado marcada por una noticia más triste. El último partido de Amaya Valdemoro como internacional, después de 258 participaciones. La mítica jugadora española se retira de la selección en lo más alto, y tras recuperarse de una grave lesión. Un broche de oro para una carrera a la altura de los mejores jugadores de baloncesto españoles de toda la historia.

Os dejamos algunas imágenes del final del partido, con declaraciones de los proyagonistas y las celebraciones de tan importante y legendaria victoria. Siempre se suele decir lo mismo tras un éxito de nuestras féminas, pero aunque suena tópico seguiremos diciéndolo: esperemos que este éxito sirva para darle al baloncesto y al baloncesto femenino el reconocimiento que se merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *