Leandro Barbosa firma por Boston Celtics


Los Boston Celtics han firmado a Leandro Barbosa para reforzar su perímetro, en el que será, presumiblemente, su último fichaje para esta temporada. El jugador brasileño llega para sustituir al lesionado Avery Bradley, convaleciente de una lesión en el hombro, y espera poder aportar más de lo que hizo en su última temporada en Indiana Pacers.

Leandro Barbosa llega para reforzar una posición exterior que ya cuenta con varios hombres. Parece un fichaje destinado también a cubrir la marcha de Ray Allen a Miami Heat ya que, aunque Leandrinho Barbosa no es un tirador letal al estilo de Ray Allen, sí que es un anotador empedernido, y sobre todo, de rachas.

El internacional brasileño, que también estuvo en la agenda de Los Angeles Lakers para esta temporada, fue en su día elegido el mejor sexto hombre de la NBA, y se convierte en el segundo hombre premiado con dicho galardón que aterriza en los Boston Celtics esta temporada, tras Jason Terry.

Durante sus 9 años de carrera en la NBA, Leandro Barbosa ha promediado 12,5 puntos y 2,4 asistencias en 24 minutos de juego, cifras que disminuyeron el año pasado en Indiana. La mayor parte de su carrera NBA la ha pasado en Phoenix Suns, donde logró los mejores números de su carrera, llegando a promediar 18,1 puntos por partido en la temporada 2006-2007.

Ahora, con la lesión de Avery Bradley tiene una buena oportunidad en Boston Celtics para volver a ser el hombre importante en la NBA que una vez fue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *