LeBron James se retira de la selección USA


La selección de Estados Unidos de baloncesto seguro que no va a tener problemas para llevar un súper equipo al Mundobasket 2014. Sin embargo, como cualquier equipo, el Dream Team también necesita cambio generacional como en su día lo necesitó el Dream Team de Barcelona ’92. Bien, pues ese cambio generacional está por llegar y comienza con la retirada de LeBron James de la selección, al que podrían seguir hombres como Kobe Bryant, Dwyane Wade o Chris Bosh.

Ha sido el propio presidente de USA Basketball quien ha reconocido que LeBron James no jugará el Mundobasket 2014 y que su participación en los Juegos Olímpicos de 2016 es más que dudosa. Tras ocho años en la selección y tres Juegos Olímpicos a sus espaldas, King James cree que ha llegado el momento de centrarse completamente en su carrera NBA.

La renuncia de LeBron James no será la única ya que jugadores como Kobe Bryant, Dwyane Wade o Chris Bosh seguramente ya han jugado sus últimos minutos como internacionales.

EE.UU ya tiene recambio generacional


Si bien el presidente de USA Basketball da por hecha la retirada de LeBron James de la selección americana, también es cierto que ya tiene claro quién será su sustituto como líder del Dream Team del futuro: Kevin Durant.

El futuro de la selección USA pasa por el jugador de Oklahoma City Thunder, quien se convertirá en auténtico referente de la nueva generación. Junto a Kevin Durant, se espera que el bloque que Estados Unidos lleve al Mundobasket 2014 esté formado por jugadores como Kevin Love, Anthony Davis, Derrick Rose, Kyrie Irving, Stephen Curry o Paul George.

Sea como fuere, la retirada de King James es una baja importante pero no definitiva para EE.UU, que volverá a ser el equipo a batir en el próximo Mundobasket 2014 que se celebrará en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *