Lo más destacado de la NBA en 2012


Después de la resaca de Nochevieja, de la entrega de premios varios a los mejores del año y de haber asimilado que hemos dejado atrás un nuevo año, llega el momento, con más calma, de hacer un repaso a lo que ha sido el año 2012 en la NBA, recordando algunos de los momentos que han marcado la temporada pasada (y parte esta).

Estos han sido algunos de los protagonistas del 2012 en la NBA.

Los jugadores más destacados

A día de hoy no cabe duda de que en la NBA y en el baloncesto mundial hay tres jugadores por encima del resto: Lebron James, Kevin Durant y Kobe Bryant, la Santísima Trinidad actual del baloncesto. Si bien es verdad que Kevin Durant ha hecho una gran temporada y que no parece tener techo como jugador, el gran triunfador del año ha sido Lebron James.


Por fin King James ha sido el jugador total capaz de llevar a Miami Heat al título y ha sido designado como MVP del año en la NBA.

Entre los megacracks que vienen detrás de la Santísima Trinidad, destacamos también a Kevin Love, capaz de hacer números impresionantes en Minnesota. También Carmelo Anthony parece haber madurado en este 2012 y algunos incluso le empiezan a valorar como posible MVP de la temporada regular.

Tampoco podemos dejar de acordarnos de Jeremy Lin y su famoso caso que dio la vuelta al mundo y le convirtió en un icono de la NBA. Una vez apagado el fuego mediático, Lin volvió a ser el centro de los focos fichando por el equipo que una vez le repudió, Houston Rockets.

Allí, en Houston, Jeremy Lin ha coincidido con otro de los nombres propios de 2012: James Harden. De mejor 6º hombre de la NBA a ser uno de los máximos anotadores de la temporada. La barba más famosa de la NBA se fue para ser jugador franquicia y de momento demuestra que tiene potencial para ello.

Una temporada marcada por las lesiones


Efectivamente, ha sido una temporada plagada de lesiones y problemas físicos de jugadores importantes. Pero, si tenemos que señalar dos por su gravedad e impacto mediático, esas son las de Derrick Rose y Ricky Rubio. El español ya está en las pistas; el base de Chicago Bulls está en las últimas fases de recuperación.

Otros nombres propios en lo que a malas noticias y lesiones ser refiere son Andrew Bynum (toda una incógnita a día de hoy) y Brandon Roy. El base/escolta de Minnesota, ex de Portland Trail Blazers, volvía a la NBA tras haberse retirado por problemas en su rodilla. Sin embargo, los peores presagios sobre su estado físico se han cumplido y es posible que tenga artritis de grado 3 en sus rodillas.

Los traspasos más sonados

Sin duda alguna, uno de los fichajes del año ha sido el de Dwight Howard por Los Angeles Lakers, acompañado además por otra incorporación de relumbrón como es la de Steve Nash. Algunos otros grandes movimientos de mercado han sido Andrew Bynum a Philadelphia, la marcha de James Harden a Detroit o la de Andre Iguodala a Denver Nuggets.


Destacamos también el megaproyecto de New Jersey Nets, un equipo que ha cambiado de ciudad, hecho a base de talonario y en el que su nuevo dueño no duda a la hora de soltar la chequera. Sin embargo, algunos ya dijimos hace tiempo que quizá eran un globo demasiado hinchado y que tiene a varios jugadores cobrando mucho más de lo que merecen. Su proyecto es a corto-medio plazo, veremos si progresa en 2013. Demomento, pierden en su batalla por la supremacía de Nueva York.

La final de los Juegos Olímpicos de Londres

La final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 entre Estados Unidos y España volvió a ser una fiesta del baloncesto, un partido estratosférico. Sabemos que esto no es hablar exactamente de la NBA, pero sí lo es indirectamente. La NBA estuvo muy presente en este partido. Todos lo sabemos. Era un enfrentamiento entre rivales y amigos, entre la NBA clásica estadounidense y la NBA europea, la ÑBA. Y, otra vez, España estuvo a punto de dar la campanada. Casi, pero no.

A recordar la lección magistral de baloncesto que impartió Pau Gasol ese día, unas clases particulares de baloncesto que los Carmelo Antohny, Kevin Love y compañía no olvidarán en su vida, como demostraron tras el partido yendo en hilera de a uno a mostrarle sus respetos al ala-pívot español.

Más NBA en 2013

Y, ¿qué más? Blake Griffin saltó (o lo intentó) por encima de un coche, Phil Jackson quiso ser dueño de los Lakers en plena crisis, Kobe Bryant sigue sin Twitter, Ray Allen se fue de los Celtics, los Knicks mandaron a Amare Stoudemire a la Liga de desarrollo… Bueno, visitad la página y lo veréis por vosotros mismos.

Un gran año el 2012. Más baloncesto y mejor en 2013.

Equipos, Jugadores, NBA,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *