Lo que cobrará Doncic por patrocinar Jordan Brand

Doncic-Jordan-Brand
Tremendo lo que está logrando Luka Doncic en la NBA. El jugador esloveno se ha convertido en uno de los más influyentes tanto en la pista como fuera de ella, motivo por el cual no es de extrañar que haya logrado el cuarto patrocinio más suculento de la competición, solo superado por Michael Jordan (130 millones por año), LeBron James (32) y Kevin Durant (26).

Un patrocinio mucho más rentable que su salario

El ex del Real Madrid se embolsará 100 millones de euros por cada una de las cinco temporadas que ha firmado con Jordan Brand, que es una filial de Nike. Eso significa que cobrará casi el triple de lo que percibe por jugar a baloncesto, motivo por el cual no le habrá costado nada estampar su firma en el nuevo contrato de patrocinio que termina con sus zapatillas sin logotipo.

Hay que decir que se sitúa a la altura de todo un jugón de largo recorrido como Stephen Curry, que también se lleva 20 millones al año por el mismo concepto, e incluso supera a Kobe Bryant (16), James Harden (14) o Zion Williamson (12). Este último es el número uno del último Draft y se suponía que iba a ser el buque insignia de Jordan Brand, pero visto lo visto esta temporada en la NBA, me temo que tendrá que currárselo mucho para desbancar a un Doncic que por ahora cobra bastante más que él por lo mismo.

Cuando Doncic se lesionó, el pasado 14 de diciembre ante Miami, calzaba unas Jordan Diamond Low, aunque es evidente que nada han tenido que ver en esa lesión, puesto que pisó un pie de Kendrick Nunn a la hora de penetrar y eso hizo que su tobillo se girara más de lo recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *