Los 10 mejores bases de la NBA


Antes de nada, tenemos que decir que, lógicamente, esta es una lista totalmente subjetiva que no busca crear ningún tipo de polémica. Todo debate es sano y a buen seguro que habrá opiniones distintas, sobre todo en una competición que levanta tantas pasiones como la NBA.

Cuando hablamos de los 10 mejores bases de la NBA, no queremos decir los mejores bases de la historia, sino los 10 mejores bases de la actualidad. Los que consideramos hoy, a día 30 de agosto de 2012 los armadores TOP 10 en asistencias, anotación, dirección de juego y en fin, calidad en general. Pero no queremos enrollarnos más, así que sin más preámbulos, vayamos a ver quiénes ocupan nuestro TOP 10.

10.- Jason Kidd (New York Knicks)


Lo sabemos, quizá sea una elección controvertida. Muchos jugadores podrían haber ocupado esta posición. Algunos de los que valoramos han sido Kyrie Irving, Stephen Curry, Jose Manuel Calderón, Ricky Rubio, Mario Chalmers, Chauncey Billups…

Bien es cierto que Jason Kidd ya no es el jugador que era, pero en su caso, el currículum ha pesado mucho. Además, tenemos fe en que puede seguir dando mucho espectáculo en la NBA. Durante la última temporada ha promediado 6,2 puntos y 5,5 asistencias esta temporada, aunque sus cifras se fueron en Playoffs hasta los 11,5 puntos y 6 asistencias.

9.- John Wall (Washington Wizards)


El base de Carolina del Norte tiene todo para convertirse en uno de los mejores bases de la NBA, a pesar de que parece haberse quedado un tanto estancado.

A su favor, su capacidad para anotar en penetración gracias a su fortaleza física. También tiene a su favor un gran margen de mejora, sobre todo defensivamente. Por el contrario, debe mejorar su tiro exterior y de media distancia. Durante la temporada 2011-2012 promedió 16,3 puntos y 8 asistencias por partido.

8.- Jeremy Lin (Houston Rockets)


Todo un fenómenos mediático en la NBA, Jeremy Lin regresa esta temporada a Houston Rockets, el equipo que le repudió, tras haber protagonizado uno de los más sonoros golpes en la mesa en la NBA de los últimos años.

La temporada pasada fue la de su explosión, consiguiendo promediar 14,6 puntos y 6,2 asistencias en 26,9 minutos de juego por partido.

7.- Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder)


Sin duda, uno de los bases más atípicos de la NBA. Quizá más escolta que base, es un jugador que levanta pasiones y odios a partes iguales. Obsesionado con la anotación, suple con su poderío físico sus carencias técnicas.

El año pasado se fue hasta los 23,6 puntos y 5,5 asistencias.

6.- Tony Parker (San Antonio Spurs)


Nos duele tener que poner a Tony Parker en 6ª posición. Somos conscientes de su calidad y de la calidad como conjunto de San Antonio Spurs pero, mira chico, es lo que hay. Entre esto, su ruptura con Eva Longoria, y no poder hacerse ni con el anillo de la NBA ni con las medallas en los JJ.OO, el pobre no gana para disgustos.

El base francés hizo buenos números el año pasado: 18,3 puntos y 7,7 asistencias por noche.

5.- Rajon Rondo (Boston Celtics)


El base de Boston Celtics afirmaba recientemente en una entrevista que su objetivo era ser el mejor de la historia. De momento, ya se considera el mejor base de la actualidad, pero bueno, esa es su opinión y nosotros tenemos la nuestra: Rajon es 5º.

Mister triple doble es uno de los bases más completos de la NBA. Anota, dirige, roba, coge rebotes, asiste…y lleva años rodeado de grandes jugadores, con los que ha mejorado mucho. 11,9 puntos y 11,7 asistencias son sólo algunas de sus credenciales.

4.- Steve Nash (Los Angeles Lakers)


Uno de los mejores bases de las últimas décadas desplegará su magia este año en Los Angeles. Steve Nash llega junto con Dwight Howard para hacer campeones a la franquicia angelina, y de paso, dar espectáculo.

Poco más que decir de un jugador como el canadiense que, a sus 38 años, se merece a todas luces esta 4ª posición. Sus estadísticas con Phoenix Suns el año pasado fueron de 12,5 puntos y 10,7 asistencias por partido.

3.- Deron Williams (Brooklyn Nets)


El flamante medalla de oro en Londres 2012 ha sido la última temporada el hombre franquicia de los Brooklyen Nets, promediando 21 puntos y 8,7 asistencias por partido.

Este año, traslado de franquicia incluido, el panorama se antoja muy distinto para los Nets y para D-Will. Esta temporada, Brooklyn Nets contará con un equipo para luchar por cotas muy altas, y Deron Williams contará con compañeros de la talla de Joe Johnson, Gerald Wallace o Brook López para desarrollar su juego.

2.- Chris Paul (Los Angeles Clippers)


El doble de Carlton Banks también viene de proclamarse campeón olímpico en Londres y de hacer una gran temporada en la NBA. CP3 es para muchos el mejor base de la NBA, pero para nosotros se queda en segunda posición.

19,8 puntos y 9,1 asistencias han sido sus números del año pasado con Los Angeles Clippers. Pudo haber fichado por los Lakers, pero David Stern frenó la operación. Ahora, los Clippers le han hecho un equipo, al igual que los Nets a D-Will, para mirar más arriba en la clasificación.

1.- Derrick Rose (Chicago Bulls)


A pesar de haberse pasado la mayor parte de la temporada lesionado, Derrick Rose se merece estar en lo más alto. Cuando vuelva, veremos a qué nivel está, pero, de momento, haber devuelto a Chicago Bulls a tiempos que parecían ya muy lejanos, amén de su excelsa calidad como jugador, le permiten ocupar la primera posición en nuestra lista.

Antes de la lesión promediaba 21,8 puntos y 8 asistencias por partido. Hubiera sido increíble que la selección americana de Londres hubiera llevado como bases a D-Will, CP3 Y Derrick Rose…Madre mía.

Esta es nuestra lista de los 10 mejores bases del momento. ¿Cuál sería la tuya?

Jugadores, NBA,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *