Los Angeles Lakers prolongan su mala racha en su estreno NBA


Partido debut de Los Angeles Lakers en la temporada 2012-2013 de la NBA, y primera derrota. Los angelinos no pudieron cambiar la tónica que arrastraban de pretemporada y cayeron ante unos mermados Dallas Mavericks por 91-99. No bastó la buena actuación de Pau Gasol y Kobe Bryant.

Los Angeles Lakers hicieron un partido horrible y, si bien algunas de sus estrellas hicieron buenos números, jamás se mostraron como un equipo. Incluso, llegaron a ir perdiendo por 16. Lo peor de todo fue la sensación de que Steve Nash fue superado en todo momento por el base rival, un Callison que fue el mejor de Dallas. El base canadiense estuvo muy irregular y no aportó ni dirección ni anotación (7 puntos y sólo 4 asistencias).

De lo poco destacable fue el gran nivel exhibido por Pau Gasol (23+13+6) y por un Kobe Bryant que no está bien físicamente (22 puntos). Otra cosa es el tema Dwight Howard. Es un pivot dominante, y un muro en defensa, pero los Lakers van a tener muchos problemas con sus tiros libres, y es que lo equipos le van a buscar para ir a la personal. Ayer firmó un paupérrimo 3/14 en tiros libres que le convierten en una auténtica perita en dulce para el rival, sobremanera en los finales apretados. De todas formas, ayer los tiros libres fueron un mal endémico de unos Lakers que firmaron 12/31.

A Dallas le bastó con aprovechar la caraja de los Lakers en la segunda parte y con hacer un partido serio en defensa e inteligente para doblegar a los angelinos. Y eso sin Dirk Nowitzki y Chris Kaman.

El caso es que los Lakers, un equipo confeccionado para ganar el anillo a la de ya, sigue sin conocer la victoria esta temporada. Nueve partidos, nueve derrotas. La temporada regular acaba de empezar y no es momento para que salten todas las alarmas pero, seamos francos, las dinámicas negativas son muy difíciles de romper y, al menos desde En basket, no creemos que Mike Brown sea capaz de sacarle el brillo necesario a este equipo con sus nulos fundamentos ofensivos. Algunos seguidores de los Lakers incluso desean que esta mala racha vaya a más para que Mike Brown salga del equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *