Los candidatos para sustituir a Mike Brown


Tras la nueva derrota de Los Angeles Lakers ante Utah Jazz, las dudas respecto al equipo han pasado de circular entre los aficionados a instalarse en las entrañas del equipo, entre los propios directivos y jugadores Laker. Y el caso es que todas las miradas apuntan en una dirección: la culpa es de Mike Brown.

A pesar de que desde el seno Laker se afirma que el actual entrenador tiene margen para mejorar la situación, lo cierto es que ya se han filtrado algunos nombres que podrían ocupar su puesto en el banquillo de Los Angeles Lakers.

Las principales críticas a Mike Brown son su incapacidad para manejar un vestuario lleno de estrellas y, sobre todo, para darle a cada una el rol correcto. Los jugadores de los Lakers parecen perdidos y, si bien hombre a hombre tienen una gran plantilla, acoplar sus piezas está siendo más complicado de lo normal. ¿Culpa de Mike Brown y del poco respeto que parecen tenerle sus jugadores? Algunos como Kobe Bryant parecen estar muy hartos ya de él.

Las críticas también versan sobre la manera de afrontar los partidos de Mike Brown, con planteamientos ultradefensivos que no benefician al equipo, sobre todo por edad. Un planteamiento en el que hombres como Steve Nash no parece que vayan a sentirse a gusto.

Según información aparecida en medios estadounidenses, a Mike Brown ya le han puesto una fecha límite para enderezar la situación: el 1 de Diciembre. Por si los resultados no mejoran para esa fecha, la directiva de los Lakers ya tiene varios nombres en cartera para ejercer como sustitutos en el banquillo: entre los que suenan con más fuerza están Mike D’Antoni y Jerry Sloan.

Mike D’Antoni ya coincidió durante 5 temporadas con Steve Nash en Phoenix Suns, en las que los Suns se caracterizaron por un juego ofensivo basado en correr y en el intercambio de golpes, con un Steve Nash como director de juego y acaparador absoluto de la bola en ataque. Sin embargo es Jerry Sloan quien, según los expertos, podría estar más cerca de fichar por Los Angeles Lakers, e incluso se especula con que vaya a ir a los Lakers el 1 de diciembre pase lo que pase de aquí a esa fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *