Los españoles en el ranking ESPN


El medio norteamericano ESPN elabora todos los años una lista con los 500 mejores jugadores de la NBA. A falta de saber las 10 primeras posiciones y de realizar un análisis más profundo, ya sabemos cuáles son las posiciones que ocupan los jugadores españoles.

Pau Gasol ha sido el último en salir, en concreto en la posición número 15, pero antes lo habían hecho también Serge Ibaka, Ricky Rubio, Marc Gasol, José Manuel Calderón y Victor Claver.

Pau Gasol aparece en la posición número 15 del ranking ESPN. Gasol pierde alguna posición desde la 11ª del año pasado, aunque sigue estando en la élite del baloncesto. Supera a su compañero de equipo Steve Nash, que ha sido 19º.

Marc Gasol, el hermanísimo se acerca a Pau. El jugador de Memphis Grizzlies se afirma entre el TOP 25 de la NBA, en concreto en la posición número 24. Lo más curioso es que está justo por detrás de Tyson Chandler, y por delante de Manu Ginobili. ¿Chandler mejor que Ginobili?

Serge Ibaka sigue subiendo puestos en el escalafón. El subcampeón de la NBA con Oklahoma City Thunder ya es considerado uno de los mejores defensores y taponadores del campeonato, y de ahí su posición número 41.

El impacto de Ricky Rubio en la NBA ha sido tremendo. No obstante ocupa la posición número 47. Quizá demasiado para un jugador que sólo jugó unos meses de competición, a buen nivel eso sí. Su posición puede ser engañosa e incluso perjudicial para él, ya que elevan demasiado las expectativas para un jugador que acaba de salir de una grave lesión.

Jose Manuel Calderón ocupa la posición número 96. Una posición mucho peor que la de Ricky cuando sus estadísticas no han sido peores. Sabemos que Calde está en la cuesta abajo, mientras que Ricky tiene toda la carrera por delante, pero… ¿no se supone que juzgan los méritos de la temporada pasada?

Por último, Víctor Claver ocupa la posición 460. Veremos si puede demostrar algo en la NBA y subir posiciones en el ranking.

Por cierto, ¿qué posición creéis que hubiera ocupado Rudy Fernández en la lista de ESPN?

Estamos a la espera de que salgan las 10 últimas posiciones del ranking, momento en el cual realizaremos un análisis más amplio de la lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *