Los Houston Rockets quieren llevarse a Sergio Llull

Sergio Llull
La cosa va muy en serio. Los Houston Rockets se han planteado fichar a Sergio Llull y le han presentado una oferta difícil de rechazar. Le pagarán 21 millones de euros por un contrato de tres temporadas que le permitiría jugar en la mejor liga de baloncesto del mundo.

La franquicia tejana sabe que su actual cláusula de rescisión, de 5 millones de euros, no será un problema para que cambie España por Estados Unidos. Le quieren desde hace tiempo y esta vez han puesto mucho dinero sobre la mesa para convencerle.

Un aliciente más en su carrera profesional

El de Mahón todavía no lo tiene claro, pero su padre avisa: “Los Rockets están locos por Llull“. E imagino que un tipo que lo vive tanto como él estará como loco por jugar junto a LeBron James, Stephen Curry, Pau Gasol y compañía.

Sergio Llull celebrando una canasta

Un viejo amor

Llull ya estuvo presente en el Draft 2009 y fue elegido por los Denver Nuggets en el puesto 34. Posteriormente fue traspasado a los Rockets, que pagaron 2,25 millones de dólares para hacerse con los derechos de la elección. Ahora, un lustro después, planean llevar a cabo un fichaje que les ronda la cabeza desde 2012.

Kevin McHale, entrenador de los Rockets, no se mordió la lengua cuando le preguntaron por él hace un par de semanas:
Nos encantaría traer a Sergio Llull de España. Ficharle sería magnífico.
Tanto interés tienen que hasta el general manager, Daryl Morey, decidió venir a España a principios de año para verle en acción. Ahora solo falta que el menorquín dé el “sí quiero” y deje atrás una etapa brillante en el Real Madrid. A sus 27 años no puede dejar pasar el que podría ser su último tren con destino NBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *