Los Houston Rockets quieren recuperar a Jeremy Lin


Jeremy Lin es el ejemplo perfecto de que la vida puede dar muchas vueltas. Ninguneado en sus inicios en la NBA, su posterior explosión ha hecho que, precisamente, uno de los equipos que le ninguneó, Houston Rockets, tenga en mente recuperarle para la temporada 2012-2013 de la NBA. Eso sí, si quiere hacerlo, le va a salir muy caro, ya que, según la prensa norteamericana, los Rockets le van a ofrecer un sueldo de 8 millones de dólares al año, diez veces más de lo que cobraba en New York Knicks.

En total, el acuerdo sería de 24 millones de dólares por 3 años, aunque la franquicia tejana también valora la posibilidad de ofrecerle un año más de contrato y 32 millones de dólares.

La historia de Jeremy Lin bien la conocemos todos. Cortado por Golden State Warriors primero, y por Houston Rockets después, fue fichado por New York Knicks a razón de 800.000 euros por temporada. El resto ya forma parte de la historia reciente de la NBA. Tras un paso por la Liga de desarrollo, sus actuaciones en la NBA (no en las mejores condiciones personales) le convirtieron en una de las sorpresas de la temporada, en una de esas muestras de valor que a los americanos tanto les gustan. El ejemplo perfecto de que en América, todo es posible.

En caso de la marcha de CenLinCienta, New York Knicks se encontrarían en problemas tras las dificultades para hacerse con Carl Landry y tras ver cómo se esfuman las opciones por Steve Nash. A ello se le sumaría le marcha de Jeremy Lin, lo que no arrojaría un panorama muy halagüeño de momento para unos Knicks que de momento no tienen mucho radio de acción salarial.

De todas formas el mercado está muy movido, y hay jugadores como Dwight Howard involucrados en rumores de traspasos múltiples con hasta 5 jugadores, por lo que si hay algún movimiento importante se puede producir un auténtico efecto mariposa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *