Los jugadores más bajos de la NBA


Muchos creen que el baloncesto es un deporte de altura, en el que solo los jugadores con un mínimo de estatura pueden llegar a triunfar. Sin embargo, la historia de este deporte está llena de ejemplos que contradicen esta afirmación y que demuestran que con talento y trabajo cualquiera puede llegar a ser un jugador NBA. He aquí los jugadores más bajos de la historia de la NBA, algunos simples productos exóticos, otros jugadores con verdadera importancia en la liga de baloncesto más importante del mundo.

Tyrone Muggsy Bogues

El jugador más bajo de la historia de la NBA, y uno de los mejores de nuestra lista. Muggsy Bogues fue uno de los bases destacados de su época. Con su 1.59 era capaz de meterse por cualquier resquicio de la defensa rival. También destacaba su capacidad como asistente. Formó una de las parejas más recordadas de la NBA junto a la torre Manute Bol en los Washington Bullets (72 centímetros les separaban).

Earl Boykins

Además de por medir tan solo 1.65, Earl Boykins ha pasado a la historia de la NBA por ser uno de los jugadores que ha pasado por más equipos. A saber: New Jersey Nets, Cleveland Cavaliers (en dos etapas), Orlando Magic, Golden State Warriors, Los Angeles Clippers, Denver Nuggets, Milwaukee Bucks (también en dos etapas), Charlotte Hornets, Washington Bullets y Houston Rockets le tuvieron en su plantilla.

Spud Webb

Spud Webb vivió su época de mayor esplendor en Atlanta Hawks. En 1986 Spud Webb se presentó por sorpresa al concurso de mates del All-Star. Enfrente, su compañero de equipo y showman de la NBA, Dominique Wilkins. Ambos dejaron un concurso para el recuerdo y Spud Webb, con su 1.69 se llevó la victoria. Dice la leyenda que Webb engañó a Wilkins diciéndole que no había ensayado ningún mate para que este se confiara durante el concurso.

Greg Grant

Con su metro setenta (1.70), Greg Grant se mantuvo durante 6 temporadas en la NBA (1989/90-1995/96), eso sí, siendo casi siempre un jugador residual. A lo largo de su carrera promedió unos discretísimos 2.8 puntos y 2.7 asistencias en 12 minutos de juego por partido.

Keith Jennings

Si decimos que medimos 1.70, pues oye, no somos Yao Ming pero no está mal. Pero en la NBA… Bueno, pues con 1.70 Keith Jennings jugó durante 3 años en la NBA. Después de eso ficharía por Estudiantes y años más tarde jugaría en el Real Madrid, pero esa ya es otra historia.

Matizamos que los Celtics tuvieron en su plantilla un jugador que entraría sobrado en la lista, Mel Hirsch (1.68), pero la NBA aún no tenía esta denominación.

Curiosidades, Jugadores, NBA,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *