Los Knicks piensan en Marc Gasol para la próxima temporada


Los New York Knicks llevaban tiempo deseando que Carmelo Anthony recalara en su equipo, pero tras las últimas noticas que lo acercan a los New Jersey Nets en una increíble operación, deben ahora buscar nuevos refuerzos, sobre todo de cara a la próxima temporada para poder dar un salto de calidad y optar a algo importante. Según la prensa neoyorkina, los Knicks han mostrado su interés en el español Marc Gasol, que a final de temporada termina su contrato con los Grizzlies y se convertiría en agente libre restringido, con lo que podría fichar por los de Nueva York si así lo quisiera.

Si Marc accediera, formaría una gran pareja interior con Stoudemire, gran estrella del equipo y que sería un gran compañero para el catalán, que sin duda elevaría el nivel de juego de los Knicks. El problema que tendrá Gasol para fichar por éste o por cualquier otro equipo NBA es que los Memphis Grizzlies podrán quedarse con él si igualan la mejor oferta que reciba. Sin duda ha llegado el momento de que Marc dé el salto y fiche por una franquicia de mayor nivel, calidad tiene para ello.

Marc se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona, pero cuando su hermano Pau fichó por los Memphis Grizzlies toda la familia se marchó a Estados Unidos, así que Marc comenzó a jugar en el instituto en donde estudiaba, donde estuvo de 2001 a 2003 y fue la estrella del equipo y uno de los mejores de la liga, donde se convirtió en el máximo anotador y reboteador, tanto es así, que las gradas se llenaban únicamente para ver al español.

Rechazó las ofertas de varias universidades y regresó a Barcelona para jugar en la Liga ACB, pasando un año cedido en Girona, donde estuvo hasta que en 2007 los Lakers lo eligieron en segunda ronda del Draft y lo utilizaron como moneda de cambio con los Grizzlies para poder fichar a su hermano Pau. Desde entonces es una parte importante del equipo en Memphis, donde en el primer año fue el 6º mejor rookie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *