Los Lakers fichan a Howard


Según la cadena de televisión ESPN ya se puede hablar de Dwight Howard como nuevo jugador de Los Angeles Lakers. Después de muchas semanas de intensas negociaciones el pívot abandonará Orlando para fichar por el equipo californiano. Lo hará gracias a un acuerdo que implica también a los Denver Nuggets y a los Philadelphia 76ers.

Estos últimos se harán con los servicios de Andrew Bynum, quien siempre ha sido considerado una moneda de cambio ideal. El acuerdo es total entre todas las partes y sólo falta que el comisionado de la NBA, con David Stern a la cabeza, dé el visto bueno.

Lo Magic recibirán a cambio a dos buenos jugadores como Arron Afflalo y Al Harrington, ambos en los Nuggets hasta ahora. Creo que saldrán perdiendo con la marcha de Howard, pero tampoco era cuestión de tener a un jugador a disgusto en la plantilla. La afición ya empezaba a estar muy mosqueada con el pívot tras tantas declaraciones en las que expresaba su desesperación por marcharse de Florida.

Los Nuggets recibirán a cambio al pívot suizo Nikola Vucevic de los Sixers. Los de Philadelphia, además de a Bynum, también se llevan al escolta Jason Richardson.


Bynum tiene 24 años y podría marcharse como agente libre a final de temporada. Tiene dos opciones: extender su contrato a razón de 60 millones de dólares por 3 temporadas o convertirse en agente libre para cobrar 102 millones de dólares en 5 temporadas. Tal vez le seduzca más esto último… el tiempo lo dirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *