Los Lakers fichan a Steve Nash


Ya es oficial. Los Angeles Lakers se han hecho con los servicios de Steve Nash, un gato viejo que tratará de poner orden en un equipo que la temporada pasada se estrelló en los Playoffs de la NBA. El canadiense llega con 38 años a sus espaldas y tras haber firmado un acuerdo de tres temporadas que se ha tasado en una cantidad de entre 25 y 30 millones de dólares que irán a parar a su cuenta corriente. Ahora sólo les falta cambiar a Dwight Howard por Andrew Bynum para tener el equipo deseado por los aficionados.

Los Phoenix Suns han obtenido a cambio cuatro futuras rondas de draft (primera ronda de 2013 y de 2015 y una segunda ronda en 2013 y 2014). Además, también se habla de una compensación económica que ronda los tres millones de dólares. El acuerdo es total, pero no podrá hacerse oficial hasta el próximo 11 de julio.

Nash se ha despedido de los Suns tras una temporada que no ha sido para nada mala. Ha promediado 10,7 asistencias y 12,7 puntos, demostrando que los años no pasan igual para todos. Es verdad que en temporadas anteriores promediaba unos 18 puntos por partido, pero ya no se le puede pedir tanto a esta estrella de la NBA que ha defendido la camiseta de los Suns y los Mavericks.

Con este fichaje, lo que queda muy claro es que los Lakers no tratarán de renovar a Ramon Sessions, quien decidió no aceptar la primera oferta que le propusieron para continuar una temporada más en California.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *