La temporada de la NBA está a punto de empezar. Tras un ‘lockout’ eterno parece que se empieza a ver la luz al final del túnel. A partir del próximo 25 de diciembre podremos disfrutar de los primeros partidos de la mejor liga de baloncesto del mundo.
Lo que todavía no está claro es cómo van a quedar las plantillas. En las últimas horas se está hablando mucho de la de Los Angeles Lakers. Su propietario quiere un cambio radical tras el fiasco de la temporada pasada y es por ello que todos los jugadores menos Kobe Bryant podrían quedarse sin equipo.
Pau Gasol entraría en una operación que incluiría a muchos jugadores de los Lakers. Todos ellos a cambio de dos de los mejores jugadores de la NBA: Chris Paul y Dwight Howard. Ambos son agentes libres y se están dejando querer. No están contentos en sus actuales clubes y quieren fichar por un club que aspire a ganar el anillo.
Sin duda alguna los Lakers tienen que fichar a un base, por lo que el fichaje de Chris Paul no es para nada un capricho. Sin embargo, lo de Howard es algo más innecesario porque Gasol y Bynum pueden jugar de 5. Eso sí, Gasol ha sido bastante criticado por la temporada que completó el año pasado y Bynum está más tiempo lesionado que jugando.
¿Tendrán los Lakers el ‘Big Three’ con el que sueñan?