Los mejores aleros de la historia de la NBA


Ante todo queremos resaltar la dificultad de hacer una lista como esta y sobre todo en una competición en la que ha habido tantos grandes jugadores como en la NBA. Esta vez hemos querido hacer en ranking sobre los mejores aleros de la historia de la NBA, un ranking lleno de grandes figuras de la historia del baloncesto que han marcado una época. Es posible que no estén todos lo que son, pero seguro que son todos los que están. Si tenéis alguna opinión o queja, en los comentarios estamos abiertos a cualquier tipo de sugerencia.

Sin más preámbulos, estos son los 10 mejores aleros de la historia de la NBA.

10.- Kevin Durant


Es evidente que Kevin Durant aún no tiene el bagaje suficiente como para estar más arriba en la lista, pero también es cierto que merece ser incluido en el ranking, sobre todo teniendo en cuenta el gran futuro que le aguarda. No ocultamos que para decidirnos a incluirle en nuestro Top 10 nos han pesado, en su caso, su estrella personal en detrimento de los títulos y la carrera de otros. Controvertido o no, para nosotros Kevin Durant es uno de los 10 mejores aleros de la historia.

Sus promedios son de 26.6 puntos, 6.7 rebotes y 3 asistencias por partido.

9.- Dominique Wilkins


Es cierto que a nivel de equipo nunca fue un jugador sobresaliente, pero Dominique Wilkins ha sido uno de los jugadores más espectaculares de la historia de la NBA. Para el recuerdo quedarán sus mates espectaculares y sus duelos con Jordan en el Slam Dunk contest. Además era un anotador brutal, un killer como pocos se han visto.

Sus números en la NBA son de 24.8 puntos y 6.7 rebotes.

8.- Bob Pettit


Una vez campeón de la NBA, 2 veces MVP de la temporada, 10 veces incluido en el mejor quinteto de la Liga… Bob Pettit fue uno de los primeros grandes jugadores de la NBA.

Promedió 26.4 puntos y 16.2 rebotes durante su carrera en la NBA, primero en Milwaukee (1954-1955) y luego en St. Louis Hawks (1955-1965).

7.- James Worthy


Quizá James Worthy no centrara tanto la atención de los flashes como Magic Johnson o Kareem Abdul-Jabbar, pero fue sin duda parte esencial de los Lakers de los 80, con los que ganó 3 anillos. Era mítico su mate a una mano y sus gafas se convirtieron en todo un icono de la franquicia de California.

Jugó durante toda su carrera NBA en los Lakers, promediando 17.6 puntos (21.1 en Playoffs), 5.1 rebotes y 3 asistencias.

6.- LeBron James


Seguramente la decisión de incluir a LeBron James en el puesto número 6 de nuestra lista creará polémica, por una u otra razón. King James es un jugador que tiene un gran número de seguidores que seguramente le querrían más arriba en el ranking, pero también es cierto que posee detractores que creerán que muchos otros consiguieron más méritos que James a lo largo de su carrera. Ambos están en lo cierto. De lo que no hay ninguna duda es que James tiene todas las papeletas para seguir escalando en la lista en incluso marcan una época en la NBA. De momento ya ha conseguido un anillo y ahora la bestia quiere más.

Sus promedios a lo largo de sus años en Cleveland y Miami son de 25 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias por partido.

5.- Scottie Pippen


Probablemente Scottie Pippen sea el mejor escudero de la historia de la NBA. Desarrolló su carrera a la sombra de Jordan, sí, pero supo hacer que su estrella brillara con luz propia. Decisivo, tanto en ataque como en defensa en los demoledores Bulls de los 90. Jordan y él era algo así como Oliver Atom y Tom Baker. Fue 6 veces campeón de la NBA y elegido 7 veces en el mejor quinteto de la Liga, más que suficiente para considerarle uno de los mejores aleros de la historia.

Scottie Pippen ha promediado 16.1 puntos, 6.4 rebotes y 5.2 asistencias a lo largo de 17 temporadas en la NBA.

4.- Elgin Baylor


La historia de Elgin Baylor es curiosa. Fue sin duda uno de los jugadores más determinantes de la historia de la NBA y marcó una época en los años 60 liderando a los Lakers de entonces, a los que llevó a disputar 8 finales de la NBA. Lamentablemente, en una de esas maldiciones que parecen perseguir a algunos jugadores, nunca consiguió el anillo de campeón.

Pese a ello, su desempeño y su vital importancia en una NBA que aún estaba en sus fases iniciales, creemos que Elgin Baylor ha sido uno de los mejores aleros de la historia de la NBA y merece esta 4ª posición en nuestro ranking.

Jugó durante toda su carrera en Lakers, en los que promedió 27.4 puntos y 12.5 rebotes por partido a lo largo de 14 temporadas (1958-1972).

3.- John Havlicek


Probablemente junto a Larry Bird el mayor icono de la historia de los Celtics. John Havlicek jugó en Boston durante toda su carrera (1962-1978), consiguiendo ni más ni menos que 8 anillos de campeón de la NBA. También ha sido elegido 4 veces en el quinteto ideal de la NBA.

Sus promedios a los largo de su carrera fueron de 20.8 puntos, 6.3 rebotes y 4.8 asistencias, siendo el máximo anotador Celtic y el jugador que más veces ha vestido la elástica verde de Boston.

2.- Julius Erving


Julius Erving, el Doctor J., es sin duda uno de los mejores jugadores y mayores iconos de la historia de la NBA. Por su capacidad baloncestísitica y su espectacularidad, Erving es considerado uno de los padres del baloncesto moderno. Entre algunos de sus múltiples logros están 1 campeonato de la NBA y 2 de la ABA, 11 veces elegido para el All-Star y una vez elegido MVP de la Liga. Está entre los 10 máximos anotadores de la historia de la NBA y ha sido elegido entre sus mejores 50 jugadores de todos los tiempos. Además popularizó algunos mates míticos como el Tomahawk.

Sus promedios entre la ABA y la NBA son de 24.2 puntos y 8.5 rebotes a lo largo de 16 temporadas (1971-1987).

1.- Larry Bird


Colocamos en primera posición al mejor jugador blanco de baloncesto de todos los tiempos: Larry Bird. Su trayectoria a nivel individual y colectivo (3 anillos de la NBA) es envidiable. Sin duda uno de los mayores iconos de la historia de la NBA moderna, junto a Michael Jordan o su gran enemigo en la cancha, Magic Johnson. Larry Bird no era el más fuerte ni el más rápido, pero fue capaz de llevar sus defectos a tal nivel que esos mismos defectos se convirtieron en sus mejores aliados. Bird es uno de esos deportistas que demostró que el físico obviamente ayuda, pero que lo verdaderamente importante está en la mente.

Los promedios de Larry Bird durante su carrera son de 24.3 puntos, 10 rebotes y 6.3 asistencias durante 13 temporadas.

Hemos barajado los nombres de muchos otros como Bernard King, Adrian Dantley, Paul Pierce, George Gervin, Carmelo Anthony, Chris Mullin, Alex English, Tracy McGrady… pero finalmente se han quedado fuera de nuestro ranking. ¿Quiénes son para vosotros los mejores aleros de la historia de la NBA?

Jugadores, NBA,
>

También te puede interesar...

3 comentarios

  1. Sin duda, me quedo con Kevin Durant. Ante la actual situación de la NBA, en la que dudamos si escoger a Lebron James o Kobe Bryant como los mejores jugadores del mundo, en la sombra se encuentra el alero de Oklahoma, que tiene la juventud y el talento necesarios para convertirse en una leyenda. Si en estos momentos tuviera que nombrar a un sucesor de Jordan como mejor jugador de la historia, posiblemente sería Durant.

  2. No cabe duda de que Durant es un jugador ENORME y que lo tiene todo para ser uno de los grandes de la historia de la NBA. Pero, ahora mismo, hay muchos alñeros por delante de él, sobre todo en historia, dominio en su épioca, títulos individuales y colectivos… No cabe duda de que la juventud y la calidad de Durant le van a hacer subir posiciones, pero creo que no se merece aún astar más arriba, y ha entrando en la lista de puro milagro, teniendo que olvidarnos de mitos como Alex English o Adrian Dantley, por poner dos ejemplos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *