Los mejores mates del All-Star


Sabemos que muchos de vosotros esperáis como agua de mayo el All-Star y en especial el concurso de mates. A pesar de que en los últimos años el nivel del concurso ha bajado bastante, los aficionados no perdemos la esperanza de volver a ver mates como los de antaño, cuando hombres como Michael Jordan, Dominique Wilkins, Julius Erving o Vince Carter sorprendían al mundo con mates imposibles. Eran otros tiempos que ahora queremos recordar para ir abriendo boca.

El concurso de mates de la ABA se inauguró en 1976 y el primer ganador del certamen fue Julius Erving con un mate que asombró al mundo. Aquí tenéis un video del concurso de aquel año.

Años después, con Michael Jordan y Dominique Wilkins los concursos de mates del All-Star alcanzaron su máximo esplendor. Ambos jugadores eran dos de las estrellas más destacadas de la NBA y luchaban además por ser los mejores dunkers del mundo. Eran otros tiempos, en los que el concurso se tomaba más en serio y los mates eran realmente difíciles, novedosos y elaborados. Tremendo el nivel eshibido en este concurso de mates de 1988, duelo entre Jordan y Wilkins.

Tanto Michael Jordan como Dominique Wilkins ganaron dos concursos cada uno, dejando el duelo entre ambos en tablas. Sin embargo hay un jugador que les supera en victorias y ese es Nate Robinson. El jugador de Chicago Bulls ha ganado en tres ocasiones el concurso a pesar de su 1.75 de estatura. Los mates y la potencia de salto de Kryptonate recuerdan al mítica Spud Webb, ex-jugador de Atlanta Hawks que medía tan sólo 1.69 m.

Aquí, Nate Robinson saltando por encima de Dwight Howard.

Con el paso del tiempo el concurso de mates se fue convirtiendo más en un espectáculo mediático que otra cosa. El punto culminante del paripé fue cuando Dwight Howard se disfrazó de Superman en una cabina y dejó su sello en el tablero. El típico mate chorrada que tanto se lleva ahora. Pero no podemos obviar este otro impresionante mate del ahora jugador de Lakers.

Os dejamos con una recopilación de los mejores mates de la historia del All-Star.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *