Los mejores rookies de la NBA en 2013


Normalmente, son los jugadores más jóvenes. Son los debutantes que en el futuro escribirán la historia de la NBA. Son los jugadores llamados a robar la hegemonía a las actuales estrellas de la mejor liga de baloncesto del mundo. Son, en definitiva, los rookies de la NBA. Damian Lillard, Bradley Beal o Anthony Davis eran algunos de los fijos en las quinielas para elegir al mejor novato de la temporada, pero ¿se han cumplido finalmente los pronósticos? ¿Quién ha sido el mejor rookie de la NBA en 2013?

Top NBA rookies 2013

Damian Lillard
Para nosotros no hay duda. Damian Lillard es el rookie del año. Su números con Portland Trail Blazers así lo acreditan: 19.1 puntos y 6.5 asistencias por partido.

Jonas Valanciunas
Jonas Valanciunas es el único jugador europeo que tiene el honor de entrar en nuestra lista gracias a su gran progresión, que le ha llevado a ser rookie del mes en la Conferencia Este. A sus 20 años, sus 9 puntos y 6 rebotes por partido en 23 minutos son una buena aportación para su primera temporada en la NBA.

Anthony Davis
La gran ceja de la NBA, el llamado a ser sucesor de LeBron James, sigue mejorando su rendimiento a pasos agigantados. Sufrió una lesión que frenó su progresión, pero una vez recuperado su nivel ha ido creciendo sin prisa pero sin pausa. Le falta mejorar mucho en el juego en equipo (solo una asistencia por partido). Sus estadísticas son de13.5 puntos y 8.2 rebotes por noche.

Bradley Beal
El ahora lesionado jugador de los Wizars ha sido una de las sensaciones de la temporada. Sus 13.9 puntos y 3.8 rebotes le avalan como uno de los mejores rookies de la temporada.

Dion Waiters
El jugador de Cleveland Cavaliers se gana a pulso su puesto en esta lista a pesar de haber sido eclipsado por el fenómeno Irving. Sus 14.7 puntos de media en solo 29 minutos le confirman como un anotador terrible.

Andre Drummond
El compañero de Jose Manuel Calderón es una de las pocas buenas noticias de Detroit Pistons durante esta temporada, aunque se le exige más protagonismo para la temporada que viene.

Michael Kidd-Gilchrist
Quizá Michael Kidd-Gilchrist merece tanto estar en esta lista como en una hipotética de “rookies decepcionantes de la temporada”. Pero quizá sea culpa de los propios analistas de la NBA el haber esperado demasiado del jugador de Charlotte Bobcats en su primera temporada. Un jugador con grandes fundamentos que debe explotar la próxima temporada y eso pasa por ganar protagonismo en su equipo, donde solo es el 7º jugador que más lanza a canasta.

Pablo Prigioni
El base argentino es un rookie atípico ya que es uno de los jugadores más veteranos de la NBA. A pesar de haber llegado muy tarde a la mejor liga de baloncesto del mundo, Prigioni ha sabido encontrar su sitio como gran defensor y asistente, un recambio de garantías para Raymond Felton y Jason Kidd.

Videos rookies NBA 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *