Los NBA abanderados en los Juegos Olímpicos


Con su reciente elección como abanderado del equipo español, Pau Gasol se convertirá en el 9º jugador de la NBA que represente a su país en la ceremonia inaugural de unos Juegos Olímpicos. Antes de que Pau Gasol lidere el equipo español en Londres 2012, otros siete hombres y una mujer ya habían sido abanderados de sus respectivos países en uno de los momentos más emblemáticos de los JJ.OO, amén de las entregas de medallas y la ceremonia de clausura. La NBA demuestra que es un filón de estrellas y que algunos de sus jugadores son el paradigma del deporte en sus respectivos países.

El primer NBA en ser abanderado de su país fue el australiano Eddie Gaze, quien a pesar de no tener una carrera demasiado exitosa en la NBA fue elegido como abanderado del equipo australiano en Sidney.

El base de Puerto Rico, Carlos Arroyo, esa máquina de hacer puntos e ídolo absoluto en su país, fue el abanderado de su país en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

El reciente fichaje del Barcelona Regal, Sarunas Jasikevicius, uno de los mejores bases europeos del siglo XXI, también fue elegido por Lituania para encabezar su selección de deportistas de cara a Pekín 2008.

Pekín 2008 fue sin duda un gran momento para la NBA en este sentido. Otro de los que se sumó a la lista de abanderados fue Dirk Nowitzi. El jugador alemán, 10 veces All Star y campeón de la NBA con Dallas Mavericks, fue elegido abanderado del país teutón en los JJ.OO de Pekín 2008.


Argentina fue campeona olímpica en Atenas 2004. Uno de los jugadores que consiguió aquella gesta fue el genial jugador de San Antonio Spurs, Manu Ginobili, quien a la postre fue elegido abanderado en Pekín 2008.

También Andrei Kirilenko fue abanderado en China, éste con polémica incluida puesto que la elegida en un principio para comandar la delegación rusa había sido la tenista Maria Sharapova.

Y si hablamos de las Olimpiadas de Pekín tenemos que hablar, por supuesto, de Yao Ming. El pívot chino de Houston Rockets, uno de los más dominantes de la última década (sino el más) no ha tenido una carrera muy larga por culpa de sus problemas físicos, pero le dio tiempo, entre otras cosas, a representar a su país en sus propios Juegos Olímpicos.

Y es que el equipo Chino parece que le ha cogido el gustito a eso de elegir a jugadores de la NBA como abanderados en los Juegos Olímpicos. No obstante, este año Yi Jianlian ha sido designado como sucesor de Yao Ming en Londres 2012.

Cabe resaltar que en esa lista hay una sola mujer perteneciente a la WNBA,la estadounidense Dawn Stanley, quien ya sabe lo que es ganar ni más ni menos que tres medallas de oro en unos Juegos Olímpicos.

Pau Gasol y Yin Jianlian se unirán en Londres 2012 al resto de NBA que han sido abanderados de su país en unos Juegos Olímpicos, un sueño que aún puede tener un final más feliz con la consecución de alguna medalla.

Juegos Olímpicos, NBA,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *