Los NBA italianos acaban con España

Eurobasket 2015
La selección española de baloncesto se ha complicado la vida en el Eurobasket. Pensábamos que la victoria ante Turquía alejaba toda clase de fantasmas, pero lo cierto es que el equipo no acaba de funcionar.

Como ante Serbia, faltó algo para llevarse la victoria. Italia supo cómo acabar con la resistencia española y Sergio Scariolo no reaccionó a tiempo. La defensa fue una broma y el tiro exterior de los transalpinos hizo mucho daño.

Incapaces de controlar la situación

El marcador final fue de 98-105. La culpa fue de los nuestros, pero también de Gallinari (29), Belinelli (27) y Bargnani (18). Los tres jugadores de la NBA se destaparon y ofrecieron su mejor versión. Todavía más fino estuvo Pau Gasol, que acabó con 34 puntos y 10 rebotes, pero su actuación no fue suficiente para sostener al equipo. El pobre no puede hacer más.

San Emeterio
España mandaba al descanso, pero las cosas cambiaron tras la reanudación. El tercer cuarto fue muy malo y en el arranque del cuarto las cosas se complicaron todavía más. Por eso Scariolo, en una sabia decisión, retiró a Gasol de la pista a falta de poco más de un minuto y medio. Perdían de 10 y la remontada era imposible.

Las opciones de clasificación

¿Se clasificará España? Si pierde los dos partidos que le quedan ante Islandia y Alemania seguro que no. Si gana uno de los dos acabará en cuarta posición si Turquía le gana a Islandia en el último partido o si la victoria que consigue es ante Alemania. También puede ser tercera ganando los dos partidos y que Turquía pierda uno de los dos que le quedan. También puede pasar que Italia pierda los dos partidos que le quedan ante Alemania y Serbia.

Primera de grupo ya no puede ser, pero una carambola podría darle el segundo puesto. Turquía debería perder como mínimo uno de los dos partidos e Italia los dos. Si se produce un empate triple con ambas selecciones se impondrá por contar con el mejor basket-average.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *