Los Nets se mudan de New Jersey a Brooklyn


Los New Jersey Nets ya no volverán a ser llamados así. El equipo se traslada a Brooklyn tras 34 años con sede en la ciudad de Newark, New Jersey. El equipo jugó ayer martes su último partido como local en el Prudential Center, cayendo derrotado ante los Sixers de Philadelphia, quienes de paso se aseguraron su presencia en los Playoffs. Antes del partido, el equipo ofreció un vídeo homenaje con los mejores momentos de la franquicia y de las estrellas que habían pasado por ella, como el legendario Julius Erving, alias Doctor J., o el tristemente fallecido Drazen Petrovic.

Han sido unos años llenos de casi éxitos y sinsabores. El equipo deja un bagaje de dos subcampeonatos (2002 y 2003) y seis camisetas retiradas, que a partir de ahora lucirán extendidas en el Barclays Center de Brooklyn.

Aquí está el video en cuestión:

A pesar de todo, la despedida no fue redonda y tampoco estuvo exenta de polémica. El center del equipo, el ex All Star Jayson Williams, fue uno de los grandes ausentes de la noche. El pivot había salido en libertad tras pasar dos años en la cárcel. Sin embargo, no recibió llamada alguna de los propietarios del equipo para acudir a la cancha.

Fue sin duda una despedida un tanto amarga, pero que puede que sirva para cambiar al mal fario que ha perseguido a la franquicia durante su etapa en New Jersey. De todas formas, era un final anunciado, pues ya en 2004, cuando Bruce Ratner compró el equipo, se anunció que para 2012 cambiaría de sede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *